El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró ayer que el puntapié inicial del Mundial de 2014, que comenzará dentro de una semana en Sao Paulo, le cambiará el “ambiente” al país, que por estos días enfrenta una serie de protestas, muchas de ellas contra la organización del torneo.
“Es una cuestión de confianza, a una semana somos optimistas. El puntapié inicial del Mundial creará otro ambiente en el país”, afirmó el máximo dirigente de la FIFA en una rueda de prensa después de la instalación de la reunión del Comité Ejecutivo del organismo, que se extenderá hasta el domingo.
Para Blatter, “en todos lados hay gente insatisfecha. Es un aspecto social de una gran competición como el Mundial de la FIFA. Pero es difícil y no es posible agradar a todos, esto lo dicen los filósofos” y agregó “el mundo cambió, en todos lados hay gente insatisfecha”.
En contraste a las manifestaciones, que comenzaron hace un año durante la realización de la Copa Confederaciones, el presidente de la FIFA recordó que en 2007, cuando Brasil fue elegido como sede del Mundial, “hubo fiesta en la playa de Copacabana, pero algo cambió desde entonces”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario