Las afueras del estadio Arena Corinthians se transformaron ayer en un campo de juego para los hinchas de varias selecciones que llegaron recién a San Pablo para apoyar a sus colores patrios, que desde mañana se meterán de lleno en la competición más importante del fútbol. Argentinos, chilenos, uruguayos, colombianos y croatas se ‘enfrentaron’ con cánticos y estribillos de aliento a sus ídolos.
Los argentinos y los chilenos dieron la nota alta por su bulliciosa presencia fuera del escenario. Allí, ambos grupos fueron muy requeridos por los medios locales y también extranjeros que abordan de inmediato cualquier hecho llamativo que tenga relación con la Copa del Mundo.
Dos días de viaje por tierra no fue un desgaste físico como para vencer a una decena de albicelestes que partieron desde Buenos Aires el domingo de madrugada, y llegaron ayer cerca del mediodía a San Pablo.
“Estamos con las pilas puestas por nuestra selección y por eso ni bien llegamos a San Pablo nos vinimos para el estadio porque queríamos conocerlo y de paso mostrar al mundo nuestro amor por la Albiceleste”, dijo Gerardo Alonso, que fue uno de los más requeridos por los programas que estaban presentes en el estadio.
“Sabemos que esta tiene que ser nuestra Copa porque tenemos al mejor del mundo, así que tenemos mucha fe en Messi y en la selección”, señaló Nahuel del Castillo, otros de los barra argentinos que llegó por tierra.
Con la Roja, adonde vaya
No se quedaron atrás los chilenos, que eran unos 15. “Llegamos con mucha confianza de que la Roja puede hacer un gran papel en este Mundial”, indicó Patricio Bonilla, uno de los hinchas que llegó a la capital paulista el viernes por avión.
Estos seguidores de la Roja tienen planificado estar con la roja en todos los partidos, pues ya se aseguraron sus entradas. Ayer, por la noche, tenían previsto partir hasta Cuiabá, donde su selección debutará el viernes frente a Australia en Arena Pantanal, luego se irán a Río de Janeiro para ver el duelo ante España y desde allí volverán a San Pablo para ingresar al Arena
Corinthians y estar en el encuentro con Holanda.
No fueron los únicos, aunque en menos número, también hubo seguidores de la selección uruguaya, que llegaron al Itaquerao por la curiosidad de poder observar el estadio donde se inaugurará el Mundial 2014.
Algunos mexicanos, colombianos y ecuatorianos pasaron rápidamente por las afueras, ya que está prohibido ingresar al estadio sin acreditación. Así que no quedó más que ver la fachada
Desde Croacia para apoyar en el debut ante el ‘penta’
Entre los bulliciosos hinchas de diferentes países que estaban fuera del Itaquerao, estuvo un grupo pequeño de croatas, que se mostraron contentos porque están en el país que vive el fútbol con mucha pasión.
“Neymar es un genio, pero nosotros tenemos confianza de que ganaremos 2-0”, apuntó Mladen, que llegó desde su país hace unos días con su amigo Bujan.
Ambos se encontraron con otro grupo de croatas, que residen en San Pablo y que mañana esperan ser al menos un centenar, ya que existe una masiva colonia croata.
Los negocios de comidas con mucho trabajo
- Ayer, fue un día muy movido en los carritos que venden comida rápida en las afueras del estadio Arena Corinthians. Los fanáticos hinchas que van a curiosear, los periodistas que asisten a la sala de prensa y los mismos trabajadores de la obra, son los clientes que acaban con toda la mercadería.
- Además de los muchos seguidores de diferentes selecciones, ayer hubo un grupo de personas brasileñas que no fueron precisamente para alentar a su selección, ya que para ellos primero están las necesidades básicas, y una de ellas es el trabajo. En ese sentido, llegaron en busca de conseguir algunos ingresos.
- Ayer, la sala de la prensa internacional, que está dentro del estadio Arena Corinthians, lució con más periodistas que los anteriores días. Al menos 100 reporteros y camarógrafos utilizaron los servicios del lugar, que por el momento no ha tenido problemas con la velocidad del Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario