sábado, 28 de junio de 2014

Costa Rica es favorita por primera vez en la copa, lo espera Grecia

El segundo partido de los octavos del domingo enfrentará a las 16:00 en Recife a Costa Rica y Grecia.

El equipo de Jorge Luis Pinto tuvo que batirse en la primera fase con tres potencias y su resultado sorprendió al mundo: acabó primera de grupo al derrotar a Uruguay e Italia y empatar con Inglaterra. A los helenos ya no les podrá sorprender pero Costa Rica tiene armas suficientes para hacerles daño.

La principal es el extremo orden y solidaridad que ha impuesto el colombiano Pinto, que está sacando un inesperado rendimiento de la plantilla con menor valor en el mercado futbolístico de los octavos.

Pero sus mejores jugadores también han brillado. El codiciado arquero Keylor Navas (Levante) únicamente ha encajado un gol y de penal y los delanteros Bryan Ruiz (Fulham) y Joel Campbell (Arsenal) han anotado goles clave.

Esta generación está decidida a superar el legado de la mejor selección de la historia de Costa Rica que, liderada por Luis Gabelo Conejo y Hernán Medford, cayó en los octavos de Italia-1990 ante Checoslovaquia.

El último obstáculo para esa marca será Grecia, otro invitado inesperado en la segunda fase a la que clasificó con un gol de penal en el último suspiro ante Costa de Marfil.

Laboriosa y defensiva, Grecia no se ha apuntado al buen juego que reina en Brasil-2014. Logró el pase con cuatro puntos, una diferencia de goles negativa, un solo tanto logrado en jugada y otro de penal.

Sus jugadores más cotizados, los delanteros Konstantinos Mitroglou y Georgios Samaras y el defensa Sokratis Papastathopoulos, no aparecen en las portadas e incluso algún conflicto interno ha surgido entre jugadores.

Pero el recuerdo de su victoria en la Eurocopa-2004 es un aviso de que más vale no subestimar al estilo griego.
- See more at: http://brasil2014.eldeber.com.bo/noticias-mundial-brasil/20140628/costa-rica-es-favorita-primera-vez-copa-espera-grecia#sthash.gYxnptxv.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario