viernes, 30 de mayo de 2014

Blatter dice que el Mundial de Brasil será "muy especial"

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, afirmó este viernes que el Mundial-2014 (12 junio-13 julio) será "muy especial" al jugarse en un país de fútbol como es Brasil.

"Será un Mundial muy especial. Volvemos a un país donde se juega el fútbol de verdad, el gran fútbol. Será en ese continente, porque Brasil es como un continente, tiene 200 millones de habitantes. Lo que se juega allí tiene efecto en todo el mundo", señaló Blatter en una entrevista en vídeo difundida por la FIFA en su página web.

"Espero que durante 32 días, toda la atención del mundo se centre en el fútbol y que el fútbol sea el rey", añadió, deseando que los conflictos bélicos puedan detenerse en ese tiempo.

Blatter dijo además que empieza a sentir los nervios de la gran competición, a medida que se acerca la fecha de inicio del torneo.

"Estoy ya con ganar de ir. Tengo la misma sensación que un actor antes de salir a escena. Será un gran Mundial", señaló.

El dirigente suizo explicó que viajará el 1 de junio a Sao Paulo y que su siguiente etapa será Brasilia, donde tiene previsto reunirse con la presidenta del país, Dilma Rousseff.

"Es una cuestión de educación y respeto, para desarnos ambos lo mejor. Deseo que este sea el mejor Mundial", dijo Blatter sobre el hecho de reunirse primero con la máxima autoridad política del país organizador.

Blatter también habló sobre el Congreso de la FIFA, que se celebra antes del inicio del Mundial. Allí dijo que se abordará el límite de edad y de duración de mandatos al frente del organismo, así como las nuevas vías para potenciar el fútbol en todo el mundo.

Disponible para continuar

Sobre si tiene pensado optar a la reelección, recordó que el plazo de candidaturas todavía no está abierto, pero que está "disponible" para lo que necesite el organismo.

"Mi misión sigue en marcha. Una misión nunca termina y estoy disponible para continuarla. Anunciaré al Congreso que estoy disponible", afirmó.

Blatter, presidente de la FIFA desde hace casi 16 años, aspiraría en 2015 a un nuevo mandato de cuatro años.

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, suena como posible rival, pero dijo que tomará una decisión más adelante.

Los candidatos a la presidencia de la FIFA se anunciarán en enero y la votación tendrá lugar en el Congreso de la FIFA en mayo del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario