Alquilar un apartamento en la ciudad brasileña de Río de Janeiro es ahora, cuando falta menos de un mes para el comienzo del Mundial de fútbol Brasil 2014, algo más barato que hace unos meses, cuando los precios llegaron a niveles considerados “surrealistas”.
“No puede decirse en absoluto de que los precios se hayan desplomado, pero empiezan a aparecer oportunidades”, dijo Roberto Guirão, un veterano empresario del sector inmobiliario de Río, ciudad que será la sede de la final del Mundial.
Desde marzo, según datos del Consejo Regional de Corredores de Inmuebles de Río de Janeiro, los precios de alquileres de viviendas para el período del Mundial cayeron entre un 10% y un 20%, y se espera que bajen algo más en los días previos al inicio del torneo, aunque esos descuentos se aplican sobre valores que ya eran considerados astronómicos.
Según Girão, viviendas de tipo medio que se alquilaban por 300 reales (unos 135 dólares) diarios en temporada baja, ahora, con el Mundial, son ofrecidas por entre 2.000 y 3.000 reales (entre 900 y 1.355 dólares) diarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario