miércoles, 23 de abril de 2014

Listo en “último minuto”

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró ayer que el estadio Arena Corinthians, que será sede de seis partidos del Mundial de Fútbol 2014, entre ellos el inaugural el próximo 12 de junio entre las selecciones de Brasil y Croacia, estará listo en el “último minuto”.

Valcke se expresó así en una rueda de prensa celebrada tras una visita al estadio, aún en obras, y reiteró varias veces que “no se puede perder ni un minuto más” en la construcción de la infraestructura necesaria para albergar el torneo.

Preguntado sobre los posibles paralelismos entre los retrasos durante la construcción de los recintos que acogieron el Mundial de Sudáfrica de 2010 y los actuales en Brasil, comentó que “no pueden compararse”.

Asimismo, anunció la disputa de un partido que servirá como test del estadio el próximo 17 o 18 de mayo, dependiendo del calendario, entre el Corinthians y el Figueirense, por el Campeonato Brasileño.

De este modo no se pondrán en funcionamiento la totalidad de los 68.000 plazas del escenario paulista que cuenta con 48.000 asientos en su graderío permanente y que durante el Mundial contará con 20.000 más para adaptarse al patrón establecido por la FIFA para los partidos inaugurales de los mundiales, con un mínimo de 65.000. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario