lunes, 21 de abril de 2014

La piel de las selecciones



La camiseta de una selección de fútbol, en este caso de las que disputarán el Mundial de Brasil 2014, es la que más las identifica cuando de indumentaria deportiva se trata, más que los pantalones cortos o las medias largas, que son de uso reglamentario. Para muchos, la camiseta es más que solo parte del uniforme, es como la piel de las selecciones.

Para el campeonato, que será inaugurado dentro de 52 días en la ciudad de San Pablo, las 32 selecciones clasificadas ya dieron a conocer los modelos que utilizarán en la máxima cita del balompié mundial y EL DEBER les muestra la camiseta oficial de cada una de ellas.

Algunas optaron por hacer pequeñas modificaciones a los modelos tradicionales y otras prefirieron cambios llamativos, pero con un común denominador: manteniendo sus colores de casi siempre.

Exigencias de la FIFA
Los fabricantes de las camisetas de las selecciones mundialistas aparte de usar material liviano, resistente, hasta aquellos que eliminan más rápidamente la transpiración, deben regirse también a ciertas exigencias del ente que rige el fútbol mundial.

La FIFA goza de un espacio en las mangas (de 8x12 cm) para uso exclusivo de los escudos de la competencia y también puede ir la bandera del país; en la parte delantera la polera puede llevar emblema, escudo, mascota o símbolo de una asociación de país; un número de 10 a 15 cm de alto; los fabricantes pueden exhibir su logotipo o el nombre de su marca.

En la espalda deben ir obligatoriamente el número (de 25 a 35 cm de alto) y el nombre del jugador (de 5 a 7,5 cm de alto), eso sí, está totalmente prohibido que lleven publicidades.

Para destacar

Prohibido mostrar cualquier tipo de mensajes

A partir del Mundial de Brasil, La FIFA sancionará a los jugadores que muestren mensajes en la polera de debajo.

Si bien ya existía esta norma, era solo para frases con tinte político, religioso o comercial, pero ahora abarcará cualquier tipo de mensajes.

España, Alemania, Holanda y Argentina, a sugerencia de la FIFA, cambian el color de los pantalones cortos al mismo color de la camiseta.

En el pasado muchas selec-ciones cambiaron el color de su polera, como Brasil que hasta 1950 vestía de blanco.

LAS CIFRAS

9
Marcas visten a las selecciones
Nike (10 países), Adidas (8), Puma (8), Lotto, Joma, Legea, Burrda, Uhlsport y Marathon.

179.99
Dólares
Costo de la polera original de la selección italiana, que es considerada la más cara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario