Las diferentes autoridades involucradas en la organización de los Juegos Olímpicos de 2016 invertirán 24.000 millones de reales, unos 11.000 millones de dólares, en mejoras de infraestructuras que incrementen la movilidad y diversos proyectos de sostenibilidad en Río de Janeiro.
Así lo aseguraron ayer representantes de diferentes organismos durante la presentación del “Plan de Políticas Públicas” para los Juegos Olímpicos, cuyo objetivo es crear un “legado” que permanezca en esta ciudad brasileña una vez finalizado el evento.
De esos 24.000 millones de reales, el 43 % procederá de inversiones privadas y el 57 % saldrá de las arcas públicas.
El ayuntamiento de Río de Janeiro invertirá 14.300 millones de reales (algo más de 6.000 millones de dólares), el gobierno del estado de Río de Janeiro 9.700 millones de reales (unos 4.000 millones de dólares) y el Ejecutivo federal 110 millones de reales (casi 50 millones de dólares).
Entre los proyectos destaca la construcción de una nueva línea de metro, sistemas de corredor exclusivo para autobús, así como la renovación del área portuaria y la instalación de tranvías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario