sábado, 22 de marzo de 2014

otra preocupación para la fifa Un plan de emergencia para acabar el Itaquerao

A solo días para que se inicie el Mundial 2014, Corinthians no quiere pagar la refacción del Itaquerao, sede del partido inaugural del torneo intercontinental (Brasil-Croacia, el 12 de junio), y la FIFA ya pidió un plan de emergencia. “Vamos a contratar a alguien que lo hará en 40 días”, dijo un miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

A casi dos meses del comienzo del Mundial, la puja por la finalización de los estadios continúa. Esta vez, la FIFA puso el grito en el cielo y ya propuso un plan de emergencia debido a la falta de pago del Corinthians para remodelar el Itaquerao, su futuro estadio. El lunes habrá una reunión para determinar cuáles serán los pasos a seguir de acuerdo con la terminación de las canchas faltantes, pero la máxima preocupación está en el Arena Corinthians. El Timao debe invertir unos $us 25.000.000 para lo que falta, y el club brasileño no quiere hacerse cargo de los gastos.

En el lío se metieron el Gobierno nacional brasileño, el municipal y el comité organizador local, y las tres instituciones afirmaron que desde ellos no saldrá dinero para la remodelación del estadio, ya que, por regla FIFA, el único responsable de las pérdidas es el club dueño del estadio, es decir, el Timao. De todas maneras, en la FIFA hay un plan B: al Arena Corinthians lo financiará una empresa tercerizada contratada por el club, de la cual pedirán que lo que falta se termine en 40 días. “

Hubo una empresa que la haría en 90 días, pero no hay más tiempo. Así que vamos a contratar a alguien que lo hará en 40 días", contó a UOL Rafael Salguero, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Propuesta del club
Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, comentó que recibieron desde el club brasileño una propuesta en promesa de pago y que solo queda esperar a que el mismo se efectúe para comenzar a trabajar: “En cuanto al Arena Corinthians, nos reunimos el lunes. Recibí una llamada diciendo que la parte financiera se ha resuelto, ahora hay que asegurarse”. El francés decidió posponer su gira por los estadios brasileños para fines de abril, para ver si para esos días, ya hay avances con las obras.

El diario Folha de Sao Paulo publicó el martes que el Itaquerao será entregado con el techo sin terminar, las grandes pantallas sin instalar y con las áreas comerciales y los palcos para visitas y autoridades incompletos

Con miras a la copa del mundo

Brasil espera recibir 600.000 turistas

El astro de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo (Real Madrid), viajará a Brasil con su equipo para participar del Mundial 2014 y su familia le seguirá en cuatro aeronaves ejecutivas, informó ayer la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

La Federación Costarricense de Fútbol anunció la cancelación de un campamento de tres semanas previo al Mundial de Brasil 2014, que realizaría la selección tica en los Estados Unidos. Este se llevará a cabo en tierra tica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario