viernes, 21 de marzo de 2014

Murió Bellini, capitán de selección brasileña que conquistó Mundial de 1958

El exdefensa Hilderaldo Luís Bellini, capitán de la selección brasileña que conquistó el Mundial de 1958 en Suecia, murió hoy a los 83 años en el hospital de la ciudad de Sao Paulo en donde estaba ingresado desde el martes tras haber sufrido un paro cardíaco, informaron sus familiares.

Bellini, que también fue campeón con Brasil en el Mundial de 1962 en Chile, era uno de los grandes ídolos deportivos en el país que albergará el Mundial de este año por haber levantado el primero de los cinco títulos mundiales conquistados por el país.

El exfutbolista fue inmortalizado en vida con una estatua en una de las puertas del estadio Maracaná, de Río de Janeiro, en la que es representado levantando la copa de 1958 con los brazos por encima de la cabeza, un gesto que es imitado desde entonces.

Bellini sufrió el martes un paro cardíaco y una crisis de apnea pero desde mucho tiempo enfrentaba complicaciones por el Mal de Alzheimer que le fue diagnosticado hace diez años y que lo había dejado sin voz hacía tres y sin capacidad para reconocer a sus propios familiares.

Tras las nuevas complicaciones y el agravamiento de su estado de salud, Bellini fue ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nueve de Julio de la ciudad de Sao Paulo, en donde terminó muriendo en la tarde de hoy de falla múltiple de órganos e insuficiencia respiratoria.

Sus parientes más próximos informaron de que el exfutbolista será enterrado mañana, viernes, en Itapira, ciudad en el interior del estado de Sao Paulo en que nació y en el que está sepultada toda su familia.

Bellini es uno de los grandes ídolos del Vasco da Gama, club de Río de Janeiro con el que actuó por nueve años y con el que conquistó tres títulos del Campeonato Carioca.

El exdefensa también fue jugador de los clubes Sao Paulo y Atlético Paranaense antes de poner fin a su carrera en 1969.

No hay comentarios:

Publicar un comentario