lunes, 24 de marzo de 2014

Estadio de Cuiabá “estará listo”

Las autoridades de Cuiabá, una de las doce sedes del Mundial de Brasil, garantizaron ayer a un nutrido grupo de técnicos de la FIFA que el estadio de la ciudad estará “totalmente listo” el próximo 26 de abril.

“No quedará nada para después y a fin de abril el estadio estará completamente liberado para su uso, tanto en su área interna como en la externa”, declaró el gobernador de Mato Grosso, Silval Barbosa, quien recorrió ayer las obras con un grupo de ochenta técnicos de la entidad rectora del fútbol mundial.

Según cálculos de los organizadores, el estadio Arena Pantanal ha sido concluido en un 97 por ciento.

El primer partido de prueba ya ha sido programado para el día 2 de abril, cuando, con los últimos retoques aún pendientes, se jugará un encuentro entre el local Mixto y el Santos por la Copa de Brasil.

El Arena Pantanal es uno de los estadios más atrasados para el Mundial que comenzará el próximo 12 de junio, junto con el de Sao Paulo, que ese día recibirá el partido inaugural, y el de Curitiba.

El estadio de Cuiabá, con capacidad para 41.390 espectadores y cuyo coste se calcula en unos 570 millones de reales (242,5 millones de dólares), sólo recibirá cuatro de los 64 partidos del Mundial de Brasil y todos corresponderán a la primera fase. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario