sábado, 22 de febrero de 2014

RUMBO A BRASIL 2014 Triplicarán la seguridad durante el Mundial 2014

El tema de la seguridad, la mayor preocupación de las selecciones participantes y de los aficionados en la Copa Mundial de Brasil 2014, se discutió el pasado jueves en el seminario de Florianópolis. Representantes de los ministerios de Defensa y de Justicia de ese país revelaron que 170.000 hombres, entre seguridad pública y privada, trabajarán durante el campeonato, con una inversión de $us 1.900 millones del Gobierno Federal.

También asistieron a la reunión miembros de la FIFA y del comité organizador local, responsable de la seguridad del evento, quienes dijeron que presentaron el plan estratégico para las 32 selecciones que disputarán el Mundial.

Según ellos, todas las ideas fueron aprobadas. Serán 20.000 personas en los eventos de seguridad privada: juegos, ejercicios, festivales de fans, entre otras actividades, además de los desplazamiento de las delegaciones.

Será tres veces mayor
El número de hombres en la seguridad pública será tres veces mayor que la utilizada en la Copa Confederaciones del año pasado, es decir 150.000 personas. El presupuesto no se modificó después de las manifestaciones durante el torneo de 2013. El presupuesto fue aprobado por la ley e hizo con la premisa fundamental de que todos los recursos serán útiles más tarde aplicados a las ciudades, los estados y la seguridad cotidiana de cada ciudad. Incluyendo el número previsto de los equipos heredados que ya se están utilizando en acciones concretas.

Las protestas pacíficas no se suprimirán, pero eso es una preocupación del Gobierno para prevenir e impedir los actos de violencia que puedan ocurrir durante las protestas

Seguridad propia sí, pero nada de balas
Los equipos que competirán en la Copa del Mundo podrán llevar a ese país su propia seguridad privada, pero van a tener que caminar desarmados y siempre acompañado por sus homólogos brasileños. Esa fue una de las decisiones tomadas el jueves durante el seminario de la FIFA con las 32 selecciones que disputarán el Mundial, entre el 12 de junio y 13 de julio.
Selecciones de enorme poder económico como las de Estados Unidos o Alemania, entre muchas otras, tendrán una custodia especial, como normalmente ocurre cuando sus deportistas acuden a competencias mundiales.
Es más, selecciones han priorizado la seguridad antes que nada a la hora de elegir el lugar donde quedarán concentradas durante el Mundial.
Alemania, por ejemplo, se hospedará en una especie de condominio cerrado que está siendo construido con el apoyo financiero de sus patrocinadores. Ese lugar contará con 13 casas, una cancha de fútbol y un centro de prensa. Alemania fue la única selección que escogió un lugar alejado, tranquilo (Villa de Santo André, cerca de Bahía) y con mucha vegetación.

1 comentario:

  1. Eso esperamos que sea de los mas seguro...Nosotros desde España iremos 9 personas

    ResponderEliminar