sábado, 1 de febrero de 2014

RUMBO A BRASIL 2014 “Si tengo que correr y morir por Neymar, lo haré”

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Thiago Silva, destaca el buen ambiente que reina en el equipo, donde todos están “dispuestos a dar lo mejor por los compañeros” y donde él mismo se dice “listo a morir por Neymar” si fuera necesario. “En este grupo no hay nadie capaz de romper el buen ambiente”.

Thiago Silva, clave junto a David Luiz durante la conquista en 2013 de la Copa Confederaciones, es un convencido de la fortaleza grupal de la ‘canarinha’ y que solo este apecto les puede hacer ganar el Mundial que comenzará el 12 de junio. “Puede que uno gane más dinero, que sea más guapo, que se sienta más feliz. Pero no hay mala onda. Si tengo que correr para Neymar, correré para Neymar. Si tengo que morir por Neymar, también lo haré”, afirmó el jugador.

El defensa del París Saint-Germain está seguro de que el atacante del Barcelona le devolverá “todos los sacrificios” y que “en un momento u otro puede darte una victoria”. Thiago Silva cree que el fútbol-arte todavía no ha muerto y que Neymar es el mejor representante de esa forma de concebir el juego, con alegría.
El capitán asume que Brasil es favorita para ganar el Mundial, porque “siempre lo es”, y además juega en casa, pero afirma que respeta a todos sus adversarios y reconoce que “no será fácil”. Para él, “una victoria en el Mundial ayudaría a mejorar la situación del país”. El jugador recuerda que, durante la pasada Copa Confederaciones, la concentración brasileña palpó la protesta de la calle y se sintieron “cercanos de esa oleada de protesta social que agitó Brasil”.
“Todos queremos un Brasil mejor. Sabíamos que no teníamos que dejarnos impregnar por este clima particular, pero también que nuestra forma de ayudar a un Brasil mejor era formar un equipo de carácter que ganara la competición”, afirma.
El jugador asegura que durante aquella competición los aficionados entonaban a capella el himno brasileño una vez que había acabado el oficial y que eso lo percibieron como un eco de las manifestaciones callejeras. “Significaba también que el fútbol, más que salir dañado, tenía que buscar esa energía nueva, en conexión con el pueblo”, indica.

Consciente de la realidad
Thiago Silva reconoce que hoy “Brasil no practica el mejor juego del mundo”, pero que su fuerza reside “en tener un vivero inagotable, en perpetua renovación”.
“Brasil será siempre una formidable fábrica de talentos. La materia prima viene de todos los lados, de la calle, de la playa, de los campos de tierra, del fútbol sala...”. Recuerda sus inicios, con los pies descalzos en la calle, como “el tiempo de la inconsciencia”, en contraste con las responsabilidades que tiene hoy como capitán de Brasil y del PSG.
Es un convencido de que el Mundial será un gran desafío y que harán todo para ganarlo

El DT Scolari no quiere distracciones

Brasil forma parte del grupo A junto a Croacia, México y Camerún. Con los croatas abrirá el Mundial el 12/06 en San Pablo.

No jugarán ningún partido en el mítico Maracaná, a no ser que lleguen a la final.

Son 12 las sedes que albergarán el torneo. Se abrirá en San Pablo y se culminará en Río de Janeiro.

Ronaldo, Bebeto y Marta son tres de los seis embajadores de Brasil en el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario