viernes, 31 de enero de 2014

MUNDIAL 2022 FIFA pide informe a Catar sobre obreros

La FIFA solicitó ayer a Catar un informe sobre las mejoras realizadas en las condiciones laborales de los obreros que trabajan en las construcciones de las infraestructuras para el Mundial de Fútbol de 2022.

Varias Organizaciones No Gubernamentales y sindicatos denunciaron en los últimos meses una explotación "alarmante" de los trabajadores inmigrantes en Catar para las obras de la Copa del Mundo.

La federación internacional, en un correo enviado por su secretario General, Jerome Valcke, solicitó ayer al comité organizador de Catar-2022 que "presente a la FIFA antes del próximo 12 de febrero un informe detallado sobre las mejoras realizadas en Catar en materia de condiciones laborales".

El documento servirá a la FIFA para preparar la sesión del Parlamento europeo del 13 de febrero en Bruselas, en la que Theo Zwanziger representará al órgano que rige el fútbol mundial como encargado del dossier catarí.

En una resolución adoptada en noviembre, los eurodiputados se mostraron "preocupados" por las condiciones de trabajo de los emigrantes en Catar y expresaron su preocupación ante la posibilidad de que haya nuevos muertos en las obras de las infraestructuras de la Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario