sábado, 8 de febrero de 2014

Otro obrero muere en obras de estadio

Un obrero murió ayer en un accidente en las obras del estadio de Manaos, una de las 12 sedes del Mundial 2014 en Brasil, informó un portavoz del gobierno del estado. “El obrero falleció tras un accidente que tuvo lugar a las 06:00 hb”, dijo un portavoz de la Unidad Gestora del Proyecto Copa, en el estado de Amazonas.

Van seis en total
Este es el tercer obrero fallecido en la construcción del Arena Amazonia, y el sexto en Brasil en obras para el Mundial de fútbol, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio. El incidente se registró durante el desmontaje de una grúa utilizada en la construcción del estadio. Al obrero, un portugués de 55 años, le habría caído una pieza de hierro en la cabeza, según versiones de prensa. Llegó vivo al hospital con traumatismo de cráneo y fue sometido a una cirugía.

La grúa, conocida como el “Increíble Hulk” por su tamaño, ya estaba fuera del estadio y era desmontada para regresarla a Portugal. “Sólo estaba él con otro muchacho haciendo el desmontaje. Buena parte de la grúa ya fue enviada a Portugal”, explicó Miguel Capobiango Neto, jefe de obras en la Arena Amazonia. Los otros dos accidentes en Manaos fueron en 2013: un obrero murió en diciembre al caer desde 35 metros de altura, y el otro falleció en marzo en condiciones similares.

La Arena Amazonia es uno de los cinco nuevos estadios previstos para el Mundial 2014 que aún no fueron entregados

El dato

Suman y siguen

Los accidentes en Manaos se agregan al de la Arena Corinthians de San Pablo, donde se disputará el partido inaugural del Mundial, en el que murieron en noviembre dos personas al colapsar una grúa sobre parte de las tribunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario