viernes, 7 de febrero de 2014

Contaminará más que Sudáfrica

La FIFA admitió ayer que el Mundial de fútbol de Brasil este año podría no ser el más ‘verde’, a pesar de garantizar que ha implementado la estrategia de sostenibilidad “más exhaustiva” de la historia de este campeonato.

El director de responsabilidad social de la FIFA, el argentino Federico Addiechi, afirmó ayer en una rueda de prensa que los cálculos de emisiones del Mundial de 2014 “coinciden” con los análisis previos que se hicieron en Sudáfrica 2010, que suponen una generación de 2,7 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

En Sudáfrica, después del torneo, se rebajó el cálculo de emisiones hasta 1,6 millones de toneladas de CO2, debido a que hubo menos espectadores de los esperados.

Addiechi dijo que la FIFA no puede comentar la precisión de los cálculos del último mundial porque los realizó el gobierno sudafricano, sin que tuviera acceso el órgano rector del fútbol.

Garantizó que en Brasil, al igual que en el Mundial femenino de Alemania 2011, las previsiones son “precisas”, porque “la FIFA y el Comité Organizador Local (COL) tienen acceso a los datos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario