lunes, 27 de enero de 2014

Klinsmann inspeccionó el estadio de Manaos donde Estados Unidos jugará el Mundial

El entrenador de la selección de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, visitó el pasado viernes el estadio Arena da Amazonia de Manaos (norte de Brasil), donde su equipo enfrentará a Portugal durante la disputa del Mundial-2014, estrenando el próximo 22 de junio el estadio amazónico al que se le asignó el grupo G integrado también por Alemania y Ghana.

Antes de la celebración del sorteo de los grupos, el pasado 6 de diciembre, Klinsmann admitió que no le preocupaba ningún rival, ya que todos los que llegan a un Mundial son los mejores, pero reconoció que sí tenía el “temor” de que les tocase jugar en Manaos, capital del estado de Amazonas.

“Todo el mundo quiere evitar Manaos, no hay duda de eso”, declaró Klinsmann un día antes del sorteo del 6 de diciembre, criticando además la decisión de los organizadores de convertir a esa ciudad en una de las sedes del Mundial, según había informado EFE. Sin embargo las cartas están echadas y Klinsmann se resignó con espíritu deportivo a enfrentar la suerte de la selección estadounidense en el más caluroso de los estadios mundialistas, buscando eliminar a Portugal, Alemania y Ganha bajo el agobiante sol amazónico.

“Estamos acostumbrados a los cambios de temperatura. Nuestro equipo juega en cualquier clima”, afirmó el entrenador alemán de EE.UU. durante su visita a Manaos.

Desde la semana pasada, el exastro y campeón mundial con Alemania en 1990 entrena con su equipo en Sao Paulo, donde se concentrarán durante el Mundial, pero hizo un paréntesis para visitar Manaos con su personal técnico, informó AFP en la víspera.

“Estoy agradecido por la oportunidad de conocer el estadio y la hospitalidad de la gente de (el estado de) Amazonas”, dijo Klinsmann, citado por la prensa brasileña.

“Mi equipo está en Sao Paulo y quería mucho conocer la Arena de Amazonia. Es una gran oportunidad estar aquí”, dijo el exatacante del Stuttgart, Inter de Milán, Tottenham y Bayern Munich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario