lunes, 9 de diciembre de 2013

La mitad de los estadios, sin concluir

A poco más de seis meses del Mundial 2014, sólo seis estadios están concluidos y un número igual está en plena construcción. Las autoridades brasileñas han comenzado una lucha contra el tiempo para cumplir con las exigencias de la FIFA.
El ministro del Deporte de Brasil, Aldo Rebelo, admitió que la conclusión de tres de los estadios del Mundial de 2014 superarán la fecha límite impuesta por la FIFA, final de diciembre, aunque reiteró que se entregarán "a tiempo” para los eventos de prueba antes de la competición.
Los estadios atrasados son el Beira-Río, de Porto Alegre; el Arena da Baixada, de Curitiba, y el Arena de Sao Paulo, de la ciudad homónima y donde ocurrió un accidente con dos muertos, la semana pasada.
Los atrasos "no son significativos” y todos serán entregados hasta el final de enero, dijo Rebelo en una rueda de prensa en el complejo hotelero de Costa do Sauípe, donde ayer se celebró el sorteo de los grupos.

Rebelo admitió que en Curitiba hubo un atraso en la transferencia de fondos para la reforma del estadio Arena da Baixada, que ha llevado al incumplimiento del plazo de entrega.
En el caso de Porto Alegre, aseguró que se atrasó la fecha de inauguración al 15 de enero debido a la agenda de la presidenta, Dilma Rousseff, que tiene previsto acudir a todas las inauguraciones.
Mientras tanto, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó que la construcción del estadio de Sao Paulo estará concluida en abril, dos meses antes de albergar el partido inaugural del Mundial de Brasil en 2014. Las obras sufrieron un gran atraso a raíz del accidente ocurrido hace 10 días, en el que dos obreros murieron con la caída de parte de la cobertura del estadio. "No hay plan B, confío en que el estadio se termine a tiempo para realizar las pruebas”, acotó.
Seis estadios están concluidos y fueron usados en la Copa Confederaciones del pasado junio, mientras que hasta fin de año serán entregados los tres estadios restantes, los de Natal, Manaos y Cuiabá, según la información que dio el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario