El costo previsto de las obras en los 12 estadios para el Mundial de fútbol de Brasil-2014 aumentó unos 390 millones de dólares, según el último balance divulgado por el Ministerio de Deportes en el portal gubernamental de la Copa.
En el informe, correspondiente a octubre, el costo de los estadios se calcula en 8.005 millones de reales (3.480 millones de dólares) frente a 7.107 millones reflejados en diciembre pasado, destacó el diario O Globo.
El incremento está focalizado principalmente en los estadios públicos -Brasilia, Río de Janeiro, Manaos y Cuiabá-, que subieron de 3.000 a 3.692 millones de reales. El Mané Garrincha de la capital brasileña, usado en la Copa Confederaciones, fue el más caro de todos. Costó 1.403 millones de reales, 400 millones más de lo presupuestado al inicio de las obras.
Brasil tiene previsto invertir unos 11.000 millones de dólares en la organización del Mundial-2014, que se celebra en 12 ciudades brasileñas entre el 12 de junio y 13 de julio de 2014.
Las millonarias inversiones públicas en el evento despertaron masivas manifestaciones durante la Copa Confederaciones de junio pasado, en demanda de mejores servicios de salud, educación y transporte y mano dura contra la corrupción.
Solamente la ciudad de Manaos no ha aumentado el costo estimado, mientras que Cuaiba dijo que gastará 12% menos de lo previsto, según el diario.
El motivo principal para que los gastos sean mayores que los presupuestados fue la indecisión que tuvieron los organizadores sobre la ubicación y la logística para construir las sedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario