jueves, 5 de diciembre de 2013

Brazuca, balón de última generación para el Mundial




Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Mesut Ozil, Andrés Iniesta, Frank Ribery y otras grandes estrellas quieren tener un acalorado romance con ella. ‘Brazuca’ es la novia de la Copa del Mundo Brasil 2014, que en las últimas horas fue llevada al altar del márquetin al ser presentada como la pelota oficial.

El holandés Clarence Seedorf y el brasileño Cafú oficiaron como notarios ante miles de periodistas que desempeñaron el rol de testigos. Todo esto se realizó en el emblemático Parque Lage de Río de Janeiro, en Brasil.

El término brazuca se utiliza frecuentemente por los brasileños para hablar de sí mismos. Informalmente brazuca sería sinónimo o gentilicio de brasileño. Este nombre fue ganador de un concurso en el que los otros finalistas fueron Bossa Nova y Carnavalesca, que simbolizan la música y el baile de ese país.

En la votación, 1.119.539 brasileños (77,8% de los participantes) se inclinaron por Brazuca, seguido de Bossa Nova, con el 14,6%. En tercer lugar quedó la opción Carnavalesca, con el 7,6%.
En la opinión generalizada Brazuca fusionará los tres nombres finalistas, porque el gentilicio será celebrado con la mejor música y bailes de Brasil.
Sus colores y lazo representan las pulseras multicolores que los oriundos utilizan para formular un deseo. Además, el diseño trata de mostrar la efervescencia y diversión con que se vive el fútbol en Sudamérica.

Características
La Copa Mundial de Fútbol de 2014 representará la decimosegunda ocasión, de manera consecutiva, en que la empresa Adidas se encargará de proveer el balón, desde que incursionó en la Copa Mundial de Fútbol de 1970 por primera vez con un diseño exclusivo, el Adidas Telstar.

Conocida como redonda, esférico, balón o simplemente pelota, Brazuca durante dos años y medio ha sido probada por casi 600 jugadores de 30 equipos en diez países repartidos por tres continentes del globo.

Fue examinada por los pies y las manos de futbolistas de primera fila, entre ellos Iker Casillas, Dani Alves, Lionel Messi, Bastian Schweinsteiger y Zinedine Zidane. Pesa 437 gramos y tiene 69 cm de circunferencia; en las más extremas condiciones climáticas, solo puede absorber el 0.2% de humedad en caso de lluvia.

Esta pelota será acariciada por unos y maltratada por otros. Los más técnicos harán suspirar a las tribunas, los más crudos enfurecerán a la afición. Con ella, los delanteros crearán coreografías y las defensas arruinarán esas pinceladas en el gramado

EN EL PAÍS VENDERÁN 10.000 UNIDADES

La adjudicataria Fair Play Store, representante legal de Adidas en Bolivia, apunta en dos semanas a poner a disposición del aficionado nacional 10.000 unidades del balón Brazuca que serán comercializadas en todo el país.
A decir de los personeros de Fair Play, habrá dos tipos de balones: la réplica y el oficial; el primero costará entre Bs 260 a 300 y el segunda tendrá un valor comercial de Bs 700.
Aún no se ha establecido si habrá algún tipo de promoción o incentivo para su compra, como está sucediendo en otros países que anuncian sus eventos on line.
Como dato curioso, Adidas dio a conocer que quienes hayan nacido el día de la presentación del balón "traen una pelota en sus pies". Si sus padres presentan en los puntos autorizados en Brasil el documento de nacimiento, recibirán una Brazuca como obsequio.

ALGUNOS NÚMEROS

700
BOLIVIANOS
El balón Brazuca tendrá un costo acorde al mercado boliviano. Se anuncia que la réplica valdrá Bs 300.

20
BALONES Y MUNDIALES
Desde el modelo Tiento, que se usó en Uruguay 1930, hasta Brazuca, hay una historia en materia de pelotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario