lunes, 4 de noviembre de 2013

Brasil con 12 estadios de lujo

Los anfitriones del Campeonato Mundial de Fútbol, Brasil 2014, aseguraron que para diciembre de este año estarán listos los 12 estadios sedes para el certamen ecuménico que comenzará el próximo 12 de junio con la presencia de 32 selecciones de todo el planeta.

Los organizadores confirmaron que el estadio de Arena Pantanal de Cuiabá, en el estado de Mato Grosso (centro-oeste), que tuvo una demora considerable, en las obras de remodelación serán concluidas en los plazos previstos.

Con relación a los restantes once escenarios deportivos, se tiene un avance importante en las obras, que alcanzan los 90 y 95 por ciento según el informe de las autoridades, lo cual da tranquilidad a los organizadores del torneo Mundial.

El personal que viene trabajando en los diferentes escenarios deportivos aceleran sus actividades para no tener demoras y entregar de acuerdo al cronograma aprobado.

Para tener los estadios en óptimas condiciones, el estado Brasileño invirtió más de 1.100 millones de reales (unos 519 millones de dólares) para remodelar los escenarios y mejorarlos para lograr el aval de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Esta millonaria inversión provocó molestia en los pobladores brasileños que realizaron movilizaciones de protesta durante la Copa Confederaciones que se disputó en Brasil en junio pasado.

Por esta situación la FIFA solicitó a las autoridades y organizadores del campeonato mundial de Brasil 2014, que brinden la seguridad necesaria a las diferentes delegaciones visitantes.

Al mismo tiempo se solicitó que los lugares de acceso a los estadios del mundial, deben tener restricción y evitar cualquier posibilidad de agresión por parte de algunas personas que mostraron su disconformidad con esta competencia mundial.

Varios de los estadios ultiman los detalles en la implementación de cámaras de seguridad, mecanismos de control para el ingreso de los aficionados, iluminación en las diferentes zonas del escenario deportivo, entre otros.

Asimismo se viene implementando los sistemas de televisión para que millones de personas puedan observar la ceremonia de inauguración y las incidencias de los partidos en el Mundial de Brasil 2014.

Las autoridades del Gobierno brasileño y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) consideran todos los detalles en la organización de la Copa Mundial. Además no se descarta realizar simulacros para que los diferentes sistemas de seguridad y control funcionen a la perfección.

Según los informes desde el país anfitrión del Mundial, los organizadores también vienen preparando un programa de actividades para la inauguración, con música, colorido, baile y la presencia de los más destacados jugadores de Brasil que lograron el título mundial en cinco oportunidades, los años 1958 Suecia, 1962 Chile, 1970 México, 1994 Estados Unidos y 2002 Corea Japón.

Sin duda, que la fiesta deportiva más grande del mundo comienza a cobrar el interés de los millones de personas que gustan del fútbol. Además de vibrar con el color de su camiseta favorita en el certamen.

HOTELES Y TURISMO Las cadenas de hoteles y turismo en el mundo y en Brasil comienzan a brindar diferentes paquetes económicos para los aficionados que tienen previsto observar el Mundial de Brasil 2014.

Serán muchos millones de dólares que se recaudarían por este concepto y tanto las autoridades de Brasil como de la FIFA buscan poner precios accesibles para evitar la especulación y abuso.

El Maracaná es la historia del fútbol brasileño

El partido final de la Copa Mundial de Fútbol se jugará en el estadio Jornalista Mário Filho, más conocido como Maracaná, es un estadio de fútbol de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Se trata del escenario más grande de Brasil y del mundo durante mucho tiempo. Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1950, entre otros grandes acontecimientos.

Este escenario deportivo demandó la suma de 78.995.455 dólares para su remodelación, que duró más de dos años en concluir, pese a las protestas sociales.

La tecnología ayudará en el control de los aficionados

ELCOMERCIO.COM La Copa Mundial 2014 que se realizará en Brasil recibirá a miles de visitantes locales y extranjeros, cada estadio podría albergar de 70. 000 a 100. 000 espectadores cuyo control de acceso y vigilancia solo puede lograrse con ayuda de la tecnología.

La compañía Extreme Networks será la encargada de desarrollar un megaproyecto para desplegar miles de cámaras de seguridad y terminales de acceso para todos los estadios que albergarán la Copa Mundial.

Son 21 las selecciones clasificadas al Mundial 2014

Luego de culminar la etapa de las clasificatorias en el mundial 21 selecciones nacionales confirmaron su presencia en el certamen internacional.

Por Sudamérica: Brasil (anfitrión), además de Argentina, Colombia, Ecuador y Chile.

Por Europa: Italia, Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Rusia, Bosnia, Inglaterra y España.

Por Centro y Norte América: Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.

Por Asia: Irán, Corea del Sur, Japón y Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario