jueves, 17 de octubre de 2013

EL MUNDIAL 2014 TOMA FORMA BRASIL SE LLENA DE ESTRELLAS

Una constelación de estrellas alumbrará el Mundial de Brasil 2014, después de que sus selecciones obtuvieran el pase a la cita deportiva que espera a otros 21 equipos para completar el cupo de participantes. El dueño de casa, Brasil, estará comandado por su joven estrella, Neymar, quien este año dio su salto al fútbol europeo cuando fichó para el Barcelona. Tendrá como compañeros a Dani Alves, Marcelo, Thiago Silva o Hulk, entre otros que destellan en el fútbol internacional.

Junto a Brasil, una de las favoritas a alzar el trofeo mundial es España que buscará repetir el título logrado en Sudáfrica 2010 con jugadores como Iker Casillas, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Fernando Torres, Jordi Alba, Cesc Fábregas e Isco, entre algunos ilustres más.

Por Alemania, se verá la magia de Mesut Özil, el buen juego de Philipp Lahm, la fuerza de Bastian Schweinsteiger y los goles de Thomas Müller.

Holanda, subcampeona en 2010, selló su pasaje e irá a suelo sudamericano con Robin Van Persie, Robben y Van der Vaart.

Inglaterra presentará a sus dos máximas figuras en la fase eliminatoria: Wayne Rooney y Stevan Gerrard. También estará presente el polémico italiano Mario Balotelli, quien comandará a los azurri en el Mundial.

Por Sudamérica, Argentina (ganadora de la eliminatoria en este continente) deposita sus esperanzas nuevamente en Lionel Messi quien lo ganó todo, menos un Mundial. A su lado jugarán Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Maximiliano Rodríguez.

Chile tendrá a Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal; en Colombia brillarán Radamel Radamel Falcao García, y Jackson Martínez; Ecuador destaca la presencia de Antonio Valencia acompañado por varios jóvenes de la nueva generación tricolor.

PUEDEN QUEDAR FUERA. La fase clasificatoria a Brasil 2014 aún no acabó y varias estrellas pueden perderse la cita, tal es el caso de Cristiano Ronaldo quien aún le resta jugar dos partidos de repesca junto a Portugal.

Javier “Chicharito” Hernández espera que México haga lo suyo ante Nueva Zelanda, lo mismo que Edinson Cavani y Luis Suárez, de Uruguay, que se enfrentará con Jordania.

El polémico Zlatan Ibrahimovic junto a Suecia, y Frank Ribery, de Francia, están a la espera del sorteo de la repesca europea para conocer a sus próximos rivales.

En noviembre se conocerá a las 11 selecciones restantes que completarán el grupo de países que estarán en la Copa Mundial de Brasil 2014.

Todavía queda por disputarse la fase decisiva de la competencia eliminatoria africana, que tiene cinco plazas reservadas para Brasil.

Los encuentros decisivos se disputarán entre el 16 y el 19 del próximo mes.

Costa de Marfil, Senegal, Etiopía, Nigeria, Túnez, Camerún, Ghana, Egipto, Burkina Faso y Argelia avanzaron hasta la tercera fase de la eliminatoria africana.

Japón, Australia, Irán y Corea del Sur representarán a Asia, que admitió a los australianos en sus llaves eliminatorias por razones deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario