lunes, 9 de septiembre de 2013

BRASIL 2014 Siete selecciones a un paso

Siete selecciones pueden clasificarse matemáticamente mañana para el Mundial de Brasil-2014, en cuya fase final por ahora sólo tienen plaza asegurada Brasil (como anfitrión), Japón, Irán, Corea del Sur y Australia.

Argentina, Colombia, Italia, Holanda, Alemania, Costa Rica y Estados Unidos están en condiciones de comprar mañana su billete para Brasil. A Bélgica sólo le falta un punto, pero no juega hasta el 11 de octubre.

Hagan lo que hagan sus rivales, la Argentina de Messi estará en el Mundial si gana el martes a Paraguay, pero, dado que el 11 de octubre, en la 17ª jornada de la liguilla sudamericana de clasificación para Brasil-2014, se miden Ecuador y Uruguay, un empate también le bastaría. E incluso sin saltar al campo la albiceleste puede lograr el billete en tres casos: que Bolivia gane a Ecuador; que Ecuador gane a Bolivia, pero Uruguay caiga ante Colombia; o que Ecuador empate con Bolivia y Uruguay no supere a Colombia. Un empate ante la celeste clasifica a los de Falcao.

En Europa, Italia tendrá el billete asegurado si vence a la República Checa. Alemania también podría clasificarse, pero, además de ganar a las Islas Feroe, necesita que la Suecia de Ibrahimovic empate o pierda en Kazajistán. La Holanda de Louis van Gaal logrará su pase venciendo en Andorra si Rumanía no vence a Turquía.

Bélgica sólo necesita un punto para clasificarse, pero no juega el martes, como tampoco lo hace Croacia, su perseguidora y su rival el 11 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario