Venezuela y Uruguay se enfrentarán hoy en un partido con aires de final en la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, en el que ambas selecciones se juegan el quinto puesto provisional en la clasificación.
Venezuela, quinta con 16 unidades, está obligada a ganar para mantenerse en zona de repesca ante el asedio de Perú, sexta con 14 enteros, mientras que Uruguay, séptima con 13 puntos, tiene la soga al cuello y sus opciones en el torneo pasan por lograr los tres puntos.
El seleccionador uruguayo, Oscar Tabárez, ha calificado el partido como "una final", opinión similar a la que sostuvo su par venezolano, César Farías, quien calificó el choque como "el partido decisivo".
La Celeste y la Vinotinto mirarán de reojo los encuentros de sus rivales directos en la eliminatoria, deseando la peor suerte a la selección de Chile, cuarta con 18 puntos, que se medirá a la de Bolivia, y a la de Perú, que visitará a Colombia.
Venezuela, que viene de igualar 1-1 con Bolivia el pasado viernes, vio a Chile aferrarse a la cuarta plaza directa reservada para Sudamérica tras vencer a Paraguay por 1-2 la jornada anterior.
Los venezolanos retornaron a su país el pasado sábado tras jugar en la altura en La Paz y se adentraron en los predios de Puerto Ordaz, en el sureste de Venezuela, donde disputarán el partido frente a los charrúas en el estadio Cachamay.
Uruguay se encuentra en Puerto Ordaz desde el domingo y no hará reconocimiento del césped del estadio Cachamay, según confirmó a Efe una fuente ligada a la federación uruguaya.
Los celestes, que en 2010 terminaron el Mundial de Sudáfrica en el cuarto puesto y hace poco más de un año conquistaron la Copa América disputada en Argentina, vienen de vencer por la mínima al combinado de Francia en un partido amistoso y tuvieron descanso en la jornada anterior de las eliminatorias.
En las dos últimas eliminatorias, la Vinotinto no perdió frente a la Celeste, logró cuatro empates y una victoria por 3-0 en Montevideo en 2004.
FARÍAS
“Uruguay se juega la vida, nosotros no”, afirmó el entrenador de la Vinotinto César Farías desde Puerto Ordaz a la espera de un segundo encuentro en menos de una semana de las Eliminatorias mundialistas. Deja ver que los charrúas solo han logrado un punto fuera de casa, pero no se deben confiar.
“Cuando toque presionar, lo haremos, pero cuando toque defendernos también lo haremos. En Bolivia dimos una demostración de que tenemos procedimiento para retroceder y procedimiento para ir hacia arriba”, aseguró.
“Es el seleccionado más experimentado de América y merecen respeto. Hay que ganarle con fútbol, con juego, con carácter. No aprovechándonos de su ansiedad”.
TABÁREZ
"Estamos en una situación que necesitamos urgentemente descontar y eso significa ganar este partido. Es una final ", manifestó Oscar Tabárez entrenador de la selección uruguaya.
El técnico reconoció que los resultados del viernes no les favoreció, "pero no hay que pensar demasiado. Nos quedan cinco partidos frente a equipos que van arriba nuestro, y de a uno los vamos a ir encarando".
Tabárez destacó que "la meta" de la Celeste es llegar al Mundial de Brasil 2014 y eso "en buena medida dependerá del resultado que se logre en Venezuela" frente a un rival al que los uruguayos no le han podido ganar en las últimas eliminatorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario