martes, 11 de junio de 2013

ELIMINATORIAS DE ASIA Tres plazas en disputa para Brasil 2014

Es probable que Asia averigüe quién es su segundo representante en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 al término del duelo por el liderato del Grupo A entre la República de Corea y Uzbekistán, que se entablará hoy en Seúl (7:00 HB) en la penúltima jornada de la competición preliminar. Los visitantes, que están empatados a puntos con los anfitriones pero ocupan el segundo escalón del lote por su peor diferencia de goles, podrían sellar su primer acceso a la prueba mundial si recaban los tres puntos, mientras que el cuadro local debe ganar y al mismo tiempo esperar que Irán pierda ante el ya eliminado Líbano para certificar su pasaje.

En el Grupo B, Australia y Jordania, igualados a siete puntos, librarán una batalla crucial en Melbourne (5:00 HB) por desbancar del segundo puesto a Omán y reforzar sus opciones de terminar clasificándose por detrás de Japón. El farolillo rojo del lote, Irak, recibirá a los Samuráis sin haber abandonado del todo sus ilusiones.

Decisivo

En tanto República de Corea y Uzbekistán cruzan espadas en Seúl, Irán recibirá a Líbano confiando en regresar a los dos primeros puestos de la sección con un triunfo ante su público. Carlos Queiroz, al mando del Equipo Melli, podría afianzar su posición con la obtención de los tres puntos pero, después de haber visto a los Guerreros Taeguk penar en Beirut el martes pasado, sabrá que no debe dar nada por descontado contra los Cedros, una selección que salió victoriosa contra todo pronóstico en la ida. Aunque los libaneses ya sólo pelean por defender su honor, no se rendirán sin presentar batalla en su despedida.

Presente en las dos últimas Copas Mundiales, la presencia de Australia en Brasil peligra. Con dos puntos menos que Omán, libres en esta fecha, los pupilos de Holger Osieck están obligados a ganar en su campo ante Jordania si quieren tomar la segunda plaza por detrás de los japoneses. En el otro envite del grupo, Japón se topará con Irak con el empeño de cerrar su campaña con un resultado tonificante de cara a su partido inaugural de la Copa FIFA Confederaciones contra Brasil. El conjunto iraquí, por su parte, necesita desesperadamente una victoria (que sería apenas su segunda) para conservar vivas sus menguantes esperanzas de salvación de llegar al Mundial de Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario