viernes, 22 de marzo de 2013

Policía reprime a hinchas peruanos de hotel donde se aloja Chile



La policía desalojó con gases lagrimógenos esta madrugada a decenas de hinchas peruanos del frente del hotel donde se aloja la selección chilena para su partido de este viernes ante Perú, por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

Los hinchas del equipo "inca" habían llegado al edificio desde la noche del jueves con el objetivo de no dejar dormir a los jugadores chilenos que enfrentarán a Perú en el Estadio Nacional de Lima.

Con tambores, bombas pirotécnicas y carteles donde se leía "rotos (chilenos) hoy no duermen", los fanáticos protagonizaron algunos incidentes luego de bloquear las calles donde se ubica el hotel en el cual se hospeda el equipo visitante.

Efectivos de la policía tuvieron que utilizar bastones y gases lagrimógenos para dispersar a los hinchas.

Este viernes se reforzó la seguridad, que no permitiendo el tránsito vehicular y peatonal alrededor del predio.

"Queremos molestarlos un poco para que no duerman", confesó un hincha peruano a medios locales.

Hace una semana un grupo de peruanos lanzó en las redes sociales una campaña denominada "El rival no duerme" con el fin de perturbar el descanso de los integrantes de "la Roja".

La selección chilena llegó el jueves a Lima en medio de fuertes medidas de seguridad y con el objetivo de vencer a Perú.

Los jugadores chilenos fueron recibidos en el aeropuerto por un grupo de aficionados peruanos que gritaban "arriba Perú" y "Chilele en el mapa no se ve".

El técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, y su plantel de 25 jugadores fueron trasladados en un autobús a un hotel del distrito limeño de San Isidro, donde la policía formó un cordón.

Un total de 2.387 policías han sido desplegados dentro y fuera del Estadio Nacional para el partido.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) garantizó la seguridad de la selección chilena en Lima.

El DT de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, exhortó el lunes a los hinchas peruanos a tener el mayor respeto para los rivales y solicitó que no haya ningún aspecto antideportivo durante su estadía en Lima.

"Le pido al público peruano el mayor respeto para nuestros rivales, son profesionales que vienen a representar a su país como lo hacemos nosotros", manifestó Markarián.

La selección chilena retornará a Santiago el sábado para preparar el partido del martes contra Uruguay.

Perú necesita derrotar a Chile para mantener viva su expectativa de clasificar al Mundial-2014.

Perú marcha octavo (penúltimo) en la eliminatoria con 8 puntos, mientras que Chile figura sexto (12). El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia. c

No hay comentarios:

Publicar un comentario