lunes, 18 de marzo de 2013

Colombia trabaja hoy en Barranquilla

Con el arribo de los últimos 15 jugadores a Barranquilla, la selección de Colombia, que este viernes 22 jugará frente a Bolivia y el martes 26, frente a Venezuela, por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, comienza a tomar forma. Ayer llegó un grupo considerable y el sábado lo hizo todo el cuerpo técnico.

El plantel comenzará desde hoy los entrenamientos con miras a su primer compromiso, que es ante la Verde, rival para el que José Néstor Pékerman, técnico de la selección cafetera, ha pedido mucho respeto y sobre todo cuidado. Una labor regenerativa se tiene prevista para hoy, para, desde mañana, comenzar a dar forma a la estrategia que se usará ante Bolivia.

Además de prohibir dormirse en los laureles, el experimentado entrenador lamentó la salida de la selección a última hora del lateral Héctor Quiñones y el volante Elkin Soto por sufrir lesiones de las que no alcanzarán a recuperarse antes de los choques de eliminatoria.

Una de las principales dudas que actualmente tiene el DT colombiano es en la ofensiva, pues aún no definió quién será el acompañante de Radamel Falcao, ya que puede ser Teófilo Gutiérrez, su habitual socio, o Jackson Martínez, que está destacando en Portugal.

Los que llegan hoy
Hoy por la mañana arribarán Gilberto García, Mario Yepes, Cristian Zapata, Freddy Guarín, Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, David Ospina, Jackson Martínez, James Rodríguez, Amaranto Perea, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García.

Colombia, con 16 puntos y ocho partidos, es tercera en la tabla de posiciones de la eliminatoria hacia Brasil 2014, a uno de Ecuador que es tercero y descansará el 22 de marzo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario