sábado, 2 de febrero de 2013

FIFA pide ampliar medidas anticorrupción

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que la limpieza del fútbol mundial "sólo funcionará" si los 209 países y seis confederaciones continentales siguen los pasos del ente matriz del balompié mundial con la creación de organismos que luchen contra la corrupción y supervisen las finanzas.

El presidente de la FIFA exhortó a los líderes del fútbol en todo el mundo a que implementen sus propios tribunales anticorrupción y comités de supervisión financiera para que sus reformas tengan efecto, luego de una serie de escándalos en años recientes. "Esto funcionará sólo si estos dos comités (ética y supervisión) también son implementados en todas las asociaciones nacionales y en las confederaciones", señaló Blatter el viernes en una videoconferencia transmitida por el portal de Internet de la FIFA.
"la FIFA no puede ser el único tribunal" para todo el mundo del fútbol.

La FIFA convocó a los líderes continentales a una reunión el 26 de febrero en Zurich para que compartan sus hallazgos de una consulta global sobre las reformas que se deben aprobar durante el congreso anual a llevarse a efecto en mayo de este año.

Varios miembros del comité ejecutivo del ente rector del fútbol mundial fueron involucrados en escándalos de sobornos y compra de votos, antes que Joseph Blatter prometiera en su reelección de la gestión 2011 que redoblaría esfuerzos para combatir las pesquisas de ética.

La FIFA eligió los dirigentes de su comité de ética en julio.

APUNTE

Investigación

El fiscal principal de ética, Michael García, examina acusaciones sobre la forma en que Rusia y Catar ganaron las sedes de los mundiales de 2018 y 2022.


VISTAZOS

Llaman a haedo

Nelson Haedo, del Valencia español, y Jonathan Fabbro, del Cerro Porteño local, son algunos de los convocados por el seleccionador de Paraguay, el uruguayo Gerardo Pelusso, para el amistoso ante El Salvador del 6 de febrero en Asunción.

Pelusso presentó la nómina de 24 jugadores llamados para el partido del miércoles próximo, que será disputado en el estadio Nicolás Leoz, de Libertad, en esta capital.

Asunción, EFE

Madridistas convocados

Los madridistas Sami Khedira y Mesut Özil forman parte de la convocatoria anunciada ayer por el seleccionador alemán, Joachim Löw, para el amistoso del próximo miércoles contra Francia en París.

La lista de Löw no ofrece grandes sorpresas y no hay ningún jugador que no haya tenido ya su debut como internacional. Como segundo portero, Löw se decantó en esta ocasión por René Adler de Hamburgo.

Löw se decantó en esta ocasión por René Adler del Hamburgo.

Lusos ante ecuador

La lista de jugadores convocados por la selección portuguesa de fútbol para el amistoso contra Ecuador, de la próxima semana, apenas presenta novedades y en ella figuran todas sus estrellas a excepción del madridista Pepe, baja por lesión.

El capitán del combinado nacional luso, el madridista Cristiano Ronaldo, lidera una convocatoria de 23 futbolistas en la que también figuran otros seis jugadores de la Liga española: : Beto, Fábio Coentrao, Joao Pereira, Sereno, Ricardo Costa y Hélder Postiga.

Lisboa, EFE

"Encantado"

El alcalde de París, Bertrand Delanoë, se mostró ayer "encantado" con la llegada de David Beckham al París Saint-Germain, club de la capital francesa, porque puede contribuir a dar publicidad a su ciudad en todo el mundo.

"Es una muy buena noticia porque es una gran personalidad deportiva que tiene una audiencia internacional. Todo lo que Beckham dice de la ciudad, que es maravillosa, es bueno para la economía parisiense", aseguró Delanoë en una entrevista en la emisora "Europe 1".

París, EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario