domingo, 20 de enero de 2013

Mundial sub 20 sin dos grandes No será lo mismo

Tuvieron que pasar 83 años y 66 torneos organizados por FIFA para que una cita mundialista no cuente con Argentina o Brasil entre sus participantes; y es que la eliminación de ambos del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se disputó en Mendoza y San Juan dejó a la Copa del Mundo que se disputará en Turquía sin los dos máximos referentes sudamericanos.

En las anteriores 51 ediciones de un Mundial, tanto en mayores como en juveniles, masculino o femenino, siempre Brasil y/o Argentina dijeron presente para representar al fútbol sudamericano en las diversas citas organizadas por FIFA.

La sorpresiva eliminación primero de Argentina, en casa y frente a su público, provocó el primer cimbronazo fuerte en el torneo que originó un fuerte replanteo en los medios y la opinión pública de cara al futuro.

Una situación muy distinta vivió Brasil porque llegó a este Sudamericano Sub 20 como amplio favorito, defensor de la triple corona en este torneo y vigente campeón mundial de la categoría con el título obtenido hace dos años en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario