miércoles, 23 de enero de 2013

Brasil entrenará 60.000 voluntarios Reclutas en formación

El gobierno brasileño seleccionará, entrenará y uniformará a cerca de 60.000 voluntarios para que ayuden en las tareas de organización de la Copa de las Confederaciones de este año y del Mundial de fútbol del que Brasil será sede en 2014, informaron fuentes oficiales.

Se trata de un programa de voluntariado paralelo al de la propia FIFA, que ya cerró sus inscripciones de voluntarios para ambos eventos y utilizará 7.000 en la Copa de las Confederaciones y 15.000 en el Mundial.

El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, en una rueda de prensa en que lanzó el programa de voluntariado, dijo que el Gobierno invertirá 30 millones de reales (unos 15 millones de dólares) en el entrenamiento de sus voluntarios y en la compra de los uniformes que se les otorgarán.

De entre los inscritos serán seleccionados 7.000 para actuar en las seis ciudades que serán sede de la Copa de las Confederaciones y 4.900 para ayudar en las ceremonias de apertura y clausura del Mundial de 2014.

Según el ministro, la meta del Gobierno es que los dos eventos cuenten con cerca de un millón de voluntarios, sumando los seleccionados por la FIFA, por el Ministerio y otras entidades y países latinoamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario