martes, 4 de diciembre de 2012

Jorge Sampaoli es el nuevo DT de Chile

Con un carácter explosivo y admirador confeso de la filosofía de Marcelo Bielsa, el argentino Jorge Sampaoli fue presentado ayer como el nuevo seleccionador de Chile tras cerrar una brillante etapa en el banquillo de la Universidad de Chile.
El técnico, de 52 años, reemplazará en la Roja a su compatriota Claudio Borghi, quien fue despedido unas semanas atrás tras una nueva derrota, esta vez en un amistoso frente a Serbia (3-1). Sampaoli tiene el reto de ordenar una plantilla que en los dos últimos años se ha visto enfrascada en varios episodios de indisciplina y clasificar al combinado chileno al Mundial de Brasil 2014.
Admirador y émulo confeso de su compatriota Marcelo Bielsa, este santafesino nacido en 1960 es, al igual que “el Loco” de Rosario, un asceta obsesivo del trabajo y creador, según el diario británico The Times, de una nueva revolución táctica en el balompié.
En 1996, fue expulsado en un partido del Alumni, su equipo en la liga local de su pueblo, pero trepó a un árbol y desde las ramas continuó dirigiendo; fue la primera vez que salió fotografiado en un diario, imagen que le valió su pase al Argentino, equipo filial del Newell's, de la primera B Metropolitana.
En 2000, Sampaoli dirigió al Juan Aurich peruano y ese mismo año se fue al Sport Boys. En 2003, llegó al Coronel Bolognesi, en el que estuvo hasta 2005, para regresar al año siguiente, cuando llevó al equipo de Tacna a la Copa Sudamericana.
A Chile llegó a finales de 2007, al O'Higgins de Rancagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario