martes, 18 de diciembre de 2012

Del Bosque: “Tenemos que resolver enseguida la clasificación” Acelerando el trámite

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, aseguró que España tiene que “resolver enseguida la clasificación para el Mundial de 2014” y llegar “en las mejores condiciones a la Copa de las Confederaciones 2013 y hacer un buen campeonato”, después de ser tercero en Sudáfrica 2009.

“Nosotros nos manejamos con objetivos a corto plazo. Y en este caso eso pasa por la clasificación para el Mundial de 2014, que tenemos que resolver enseguida. En marzo tenemos ya dos partidos importantísimos para nuestro futuro (Finlandia en casa y Francia fuera) y luego a mediano plazo la Copa Confederaciones”, afirmó.

En la primera parte de una entrevista concedida a FIFA.com publicada ayer, Del Bosque reconoció que España tiene “una plantilla bastante estable”, aunque como responsable del equipo debe “dar paso poco a poco a nuevos chicos” y acudir a la Copa Confederaciones con “los mejores para resolver este campeonato”.

“Incluso diría que tenemos una competencia enorme en algunos puestos. Va a ser muy complicado para nosotros tomar decisiones, hay unos cuantos jugadores que llevan mucho tiempo con excelente rendimiento en sus clubes. Pero vienen apareciendo nuevos chicos a los que tenemos que dar paso poco a poco”, comentó.

Pese al tercer puesto de la última Copa Confederaciones en Sudáfrica 2009, Del Bosque considera que la participación de España fue “una experiencia enriquecedora” para el equipo ante el Mundial del año siguiente, “sobre todo en aspectos relacionados al conocimiento del medio”.

“Venimos al país que siente y que más pasión tiene por el fútbol. Y tenemos una gran responsabilidad, no consideramos a la Copa Confederaciones como una copa menor. Por el contrario, es una copa de campeones de diferentes competiciones y vamos a darle la importancia que tiene”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario