lunes, 15 de octubre de 2012

Venezuela busca su revancha ante Ecuador

La selección venezolana de fútbol partió ayer cerca del mediodía a Puerto La Cruz, para concentrarse de cara al compromiso que sostendrá mañana a las 18:00 (HB) ante Ecuador en el estadio General José Antonio Anzoátegui, por la décima fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014.

Con 25 hombres en la convocatoria, el director técnico César Farías aspira a tomarse la revancha ante los ecuatorianos, que en la primera vuelta vencieron 2-0 en Quito.

El grupo de Farías hizo de Maturín (Estado de Monagas, noreste) su campo base, donde entrenó para afilar sus armas y pulir las estrategias, en aras de sacar puntos y acercarse a una de las primeras posiciones en la tabla, indica una nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.

El entrenador de la selección venezolana quiere un equipo más “rápido y agresivo” de cara al partido contra Ecuador.
Farías trata de encontrar soluciones ante las ausencias obligadas frente a la “Tri” de Ecuador.

Las bajas de Tomás Rincón y César el “Maestrico” González en la zona de volantes ha llevado a Farías a practicar con Evelio Hernández y Franklin Lucena. Ante la ausencia de Renny Vega, el portero Dani Hernández se ubica como el titular.

Sin la presencia de Oswaldo Vizcarrondo y Andrés Túñez, el entrenador venezolano perfila a Fernando Amorebieta, del Athletic de Bilbao español, y Grenddy Perozo, del Boyacá Chicó colombiano, como la pareja defensiva.

Queda por descifrar el jugador que acompañará a Salomón Rondón en la delantera. Farías debe elegir entre los atacantes Nicolás Fedor, Richard Blanco o Frank Feltscher.

Una fuente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) señaló que Farías “ha practicado mucho la pelota quieta”, un arma de la que ha sacado buen provecho hasta ahora el equipo tanto de local como en sus actuaciones de visitante.

Ante una oportunidad histórica

La selección venezolana asume el crucial desafío contra Ecuador en una de las ediciones más parejas de la eliminatoria sudamericana.

Pero lo hace con una cantidad de puntos inédita hasta este entonces. Por primera vez desde la ronda de clasificación al Mundial de 1998, cuando comenzó a jugarse en formato de todos contra todos, la “Vinotinto” acumula 11 unidades. Ahora se medirá a uno de los equipos revelación del torneo, pero lo hace en una posición diferente a anteriores ediciones.

Ahondar en la evolución de Venezuela es remitirse a los argumentos conocidos. Es cierto que la selección venezolana ha evolucionado mucho en lo que va del siglo XXI.

En el apartado estadístico, la historia ha sido bastante irregular. Venezuela ha vencido a Ecuador en las últimas dos eliminatorias. También ha progresado en cuanto a la cantidad de unidades sumadas. Pero a tenor de lo visto en este proceso de eliminatorias, es difícil predecir lo que puede suceder. Aunque es cierto que la Venezuela se encuentra en uno de los momentos más positivos de su historia reciente, tanto por el nivel de sus jugadores, como por la confección del calendario. Haciendo efectiva su condición de local en cinco partidos de la segunda vuelta, podría soñar con un boleto al Mundial del 2014.



La terna arbitral

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió que los argentinos Néstor Pitana (árbitro central); Pablo Maidana (asistente uno); Juan Belatt (segundo asistente); y Federico Beligoy (cuarto árbitro) reemplacen a la cuarteta arbitral colombina encabezada por Wilmar Roldán, inicialmente designada.



Ante Venezuela
Ecuador recupera a Valencia

Quito | Ap

Una molestia muscular impedirá que el ofensivo ecuatoriano Renato Ibarra, quien participó en la reciente victoria 3-1 sobre Chile, sea parte del plantel que enfrentará a Venezuela mañana, por la décima fecha de las eliminatorias mundialistas Brasil 2014, informó ayer la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La ausencia de Ibarra se suma a la del delantero y goleador Felipe Caicedo, quien ha marcado cuatro tantos durante sus tres partidos en las eliminatorias, y a la del volante Luis Fernando Saritama. Ambos acumularon dos tarjetas amarillas.

Ibarra, delantero del Vittese holandés, “quedó desafectado de la selección”, y no viajó ayer a Puerto La Cruz, en Venezuela, para el encuentro con los llaneros, señaló un reporte de la FEF.

Una “ruptura fibrilar” que recrudeció durante la práctica y que se evidenció tras realizarle los exámenes médicos de rigor, motivaron la decisión, por lo que el jugador retornará a su club para recuperarse y evitar “que la lesión se agrande”, añadió el informe.

Pese a las sensibles ausencias, el retorno de la figura del Manchester United, Antonio Valencia, tras cumplir su partido de suspensión, alienta al director técnico, el colombiano Reinaldo Rueda, para quien su presencia dotará de “equilibrio” y “dinámica” al equipo tricolor.

La selección ecuatoriana viajó anoche a Puerto de la Cruz, en Venezuela, donde hoy hará el reconocimiento de la cancha del estadio General José Antonio Anzoátegui.

Una probable alineación del equipo ecuatoriano incluye a Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Fricson Erazo, Walter Ayoví, Antonio Valencia, Christian Noboa, Segundo Castillo, Oswaldo Minda, Christian Benítez y Jaime Ayoví.

Ecuador es tercero en la tabla de posiciones, con 16 puntos, tras Argentina y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario