viernes, 12 de octubre de 2012

Ecuador - Chile, por otro paso hacia el Mundial



La selección de fútbol de Chile intentará romper el invicto que ostenta Ecuador de local, para encaramarse nuevamente a puestos estelares, por las eliminatorias sudamericana al Mundial de Brasil 2014.

Ecuador ganó los cuatro partidos que disputó en Quito en las eliminatorias, empató en la jornada pasada de visitante por 1-1 ante Uruguay, y perdió dos partidos de visitante; mientras Chile ganó dos de local, dos de visitante, perdió dos de visitante y en la reciente jornada cayó de local por 1-3 frente a Colombia.

Además, en un amistoso efectuado en septiembre en Estados Unidos, Ecuador goleó por 3-0 a Chile, por lo que existe un ambiente triunfalista de los aficionados ecuatorianos, a diferencia del cuerpo técnico y jugadores locales que han asegurado no estar confiados.

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, manifestó que “va a ser un partido ante un rival de mucha jerarquía, de respeto y de mucho prestigio, por lo que será importante saber manejar ese estado de ansiedad normal de todos los partidos”.

Rueda insistió en que “será un partido apretado”, pero también dijo que “tenemos una base táctica. Manejaremos muchas variantes para atacar, el fútbol es un juego, la utilización de dinámica de lo impensado. En el fútbol se da todo”.

Entretanto, el seleccionador chileno, el argentino Claudio Borghi, aseveró que “nuestra última experiencia con Ecuador no fue agradable. Vamos a tratar de armar un equipo que nos permita ser ofensivos, pero también que tenga la posibilidad de aguantar todo el partido”. Para Borghi habrá dos aspectos fundamentales a enfrentar: “primero, el buen fútbol de Ecuador; y segundo, aunque no tan importante, el tema altura”.

Mientras Ecuador echará de menos a una de sus figuras, el centrocampista Antonio Valencia debido a una suspensión, y al defensa Jairo Campos, por lesión, Chile también sufrirá bajas significativas en su juego. La lista de los ausentes en Chile son: Claudio Bravo, Eugenio Mena, José Rojas, Charles Aranguiz, lesionados; Gary Medel y Humberto Suazo, suspendidos por amarillas.

Con relación a las bajas de la selección de Chile, Rueda afirmó que “no podemos distraernos con las bajas de Chile, eso no existe con una selección que ha estado en una Copa del Mundo, más cuando tiene una plantilla extensa”. Por su parte, Borghi señaló que “han perdido a un jugador importante como Valencia, es de lo mejor que hay en Sudamérica.

Los datos

Tres seguidos

Ecuador se ha hecho respetar en casa con Chile en los últimos tres partidos entre ambos, todos jugados en Quito.

Sin pistas

Ninguno de los entrenadores se animó a dar su alineación.

Expectativa

Las entradas se agotaron hace varios días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario