viernes, 12 de octubre de 2012

Colombia - Paraguay, el cafetalero busca la punta



Liderada por el ariete Radamel Falcao García, Colombia buscará hoy un nuevo triunfo cuando reciba en la caribeña Barranquilla (norte) al colero Paraguay, que se juega la vida. Los cafetaleros, que van segundos en el clasificatorio regional con 13 puntos —uno menos que el líder Argentina—, recibirán en el estadio Metropolitano a la albirroja, última con cuatro puntos y que llega con la necesidad de ganar para conservar alguna posibilidad de clasificar a su quinto Mundial consecutivo.

La escuadra colombiana, que dirige el argentino José Pekerman, procurará continuar con su rendimiento al alza tras golear 4-0 a Uruguay en Barranquilla y vencer a domicilio 3-1 a Chile el mes pasado por la séptima y octava fechas del premundial.

“Estamos generando un buen fútbol, así que hay que aprovecharlo. Estamos en una etapa de consolidación, donde se han empezado a ver buenos resultados y hay que continuar”, estimó el goleador Falcao García (Atlético de Madrid, España).

Para doblegar al once guaraní, Pekerman contará con una baraja de finos atacantes como el Tigre Falcao, Teófilo Gutiérrez (Junior), Dorlan Pabón (Parma, Italia), Carlos Bacca (Brujas, Bélgica), James Rodríguez y Jackson Martínez (ambos del Oporto, Portugal).

Asimismo, los cafetaleros han entrenado en los más de 30° centígrados de Barranquilla módulos defensivos para contrarrestar el juego aéreo guaraní, con Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia), Carlos Valdés (Philadelphia Union, Estados Unidos), Mario Yepes (AC Milan, Italia) y Pablo Armero (Udinese, Italia) en el fondo. La única novedad entre los anfitriones es la ausencia por lesión muscular del delantero Darwin Quintero (Santos Laguna, México).

Colombia es consciente de que para conservar su privilegiada posición en el clasificatorio regional deberá ganar, debido a que descansará en la décima fecha, el martes, y sus rivales directos como Ecuador (13 puntos), Uruguay (12), Chile (12) y Venezuela (11) podrían tomarle ventaja.

Paraguay, que arribó en la noche del miércoles a territorio colombiano, ha insistido en que dejará la piel en la cancha en aras de un triunfo que le permita seguir con aspiraciones en estas eliminatorias. El timonel uruguayo Gerardo Pelusso, conocedor de las altas temperaturas de Barranquilla, entrenó en los últimos días a su escuadra en la ciudad de Ypané que alcanza temperaturas de 35° centígrados.

Los albirrojos ya reportaron las ausencias de Marcos Cáceres (Newell's Old Boys, Argentina), Julio Dos Santos (Cerro Porteño), Gustavo Mencia (Libertad) y Lucas Barrios (Guangzhou Evergrande, China). Sin embargo, contarán con la solidez en el arco del experimentado Justo Villar (Estudiantes de La Plata, Argentina) y los letales delanteros José Ariel Núñez (Libertad) y Nelson Haedo (Valencia, España).

Los datos

Elogios

En el día previo al compromiso en Barranquilla los técnicos se elogiaron mutuamente y destacaron las cualidades de su rival.

‘Infierno’

Barranquilla tiene un clima tropical seco, se estima que a la hora del partido la temperatura sea de unos 35 grados centígrados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario