miércoles, 12 de septiembre de 2012

Un armadillo es la mascota del Mundial Brasil 2014



La FIFA registró ayer en Europa el diseño de la mascota de la Copa del Mundo de fútbol Brasil 2014: un sonriente armadillo aún sin nombre, de la especie “tatú-bola”, que está en peligro de extinción en Brasil, informó la prensa local.

Ante el registro de la oficina oficial de marcas, dibujos y modelos de la Unión Europea (OAMI), la FIFA registró una imagen en blanco y negro de frente, y cuatro en 3D y desde distintos ángulos del “tolypeuctes tricinctus”, conocido también como mulita, un mamífero de América tropical de caparazón de placas óseas cubiertas por escamas movibles.

En la prensa local se filtró además el detalle a colores del simpático diseño: tendrá caparazón azul, ojos verdes y tez amarilla, y sostiene una pelota de fútbol.

Sin confirmar la elección de la mascota, la FIFA indicó que el diseño será presentado en la televisión brasileña el domingo. “Estamos contentos de que la mascota esté comenzando a encontrarse con el público. También estamos ansiosos de dar a conocer al pueblo brasileño y al mundo la oportunidad de conocer más sobre ella”, indicó el organismo en un correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario