Los locales tienen ventaja, pero el gran momento de la selección colombiana hace pensar que será un encuentro de ida y vuelta.
La selección de Chile buscará hoy mantener una paternidad de 11 años sobre Colombia en eliminatorias mundialistas, pero se topará en Santiago con un rival que creció con el argentino José Pekerman en el banco de técnico, que viene de golear por 4-0 a Uruguay.
Colombia derrotó por última vez a Chile en las eliminatorias del Mundial de Corea-Japón 2002 por 0-1 en Santiago y 3-1 en Bogotá; en el camino a Alemania 2006, empataron 0-0 y 1-1, y en la carrera a Sudáfrica 2010, la Roja goleó a los colombianos 4-0 de local y 2-4 de visitante.
Sin embargo, el técnico chileno Claudio Borghi tuvo problemas para armar su equipo titular y es un misterio cómo lucirá en ofensiva, con Humberto Suazo en sequía goleadora desde octubre de 2011 con el combinado chileno y Alexis Sánchez también enemistado con las redes adversarias en el arranque de la temporada española con el Barcelona.
En la defensa, Borghi confiará el papel de último hombre de la defensa a Arturo Vidal, volante del Juventus italiano, mientras que Mauricio Isla, quien a causa de una grave lesión no juega un partido de alta exigencia desde el pasado febrero, está en duda.
Colombia se instaló en Santiago durante el fin de semana y Pekerman, quien mantiene en reserva la probable formación titular, admitió ayer que el partido de hoy será “distinto” al que su equipo jugó contra Uruguay y tomará resguardos defensivos.
33 partidos se jugaron en el historial: la Roja ganó 14 veces, Colombia nueve y hubo 10 empates.
"Colombia fue más ofensivo (contra Uruguay) de lo que habitualmente es. Acá, en Chile, no va a ser así, porque el partido va a ser más rápido”.
Claudio Borghi / TÉCNICO DE CHILE
No hay comentarios:
Publicar un comentario