viernes, 13 de julio de 2012

Admitió que es el “P1” Blatter conocía de los sobornos

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tuvo conocimiento de los sobornos de la empresa ISL a Joao Havelange y Ricardo Texeira gracias a un pago que por error llegó a una cuenta del organismo rector del fútbol mundial.
Este hecho pudo saberse ayer después de que el propio Blatter admitiera, en una entrevista con FIFA.com, que él es el anónimo “P1” que aparece en el auto de sobreseimiento de la instrucción penal abierta por la Fiscalía del cantón suizo de Zug por “gestión desleal” de la FIFA, “apropiación indebida y eventualmente gestión desleal” de Havelange y Teixeira.
Blatter señaló que el tribunal federal suizo decidió que se mantuviera en el anonimato “los nombres de terceros no acusados” y por tal razón éste se mantenía de esta forma.
“Yo no he sido acusado y, por tanto, permanezco de forma anónima como P1, lo cual no es difícil de adivinar”, añadió.
“P1” (Blatter) aparece citado en tres ocasiones en el documento hecho público por la propia FIFA, que el miércoles, reaccionó con satisfacción al dictamen, ya que en su opinión ratifica que Blatter “no está involucrado en este caso”.
El miércoles, la FIFA hizo público el caso en el que su expresidente, Joao Havelange y el brasileño Ricardo Texeira percibieron sobornos de la empresa ISL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario