miércoles, 21 de marzo de 2012

Rusia presentó ante la FIFA su plan de trabajo para la Copa del Mundo 2018

El funcionario Vitali Mutkó, acompañado en rueda de prensa por el director de marketing de la FIFA, Thierry Weil, dijo: “Vemos los problemas que afrontan otros países (Brasil) durante la celebración de grandes torneos y tomamos todas las decisiones para impulsar los preparativos de la Copa Mundial ya en el primer año”.

Mutkó subrayó que la FIFA le permitió a Rusia adelantar muchos de los preparativos para evitar así sorpresas de última hora. En este contexto, el país anunciará en septiembre próximo los doce estadios y las once ciudades que albergarán la Copa del Mundo de 2018, entre las que figurarán Moscú, San Petersburgo, Kazán (capital de Tatarstán) y Sochi (mar Negro).

La final se disputará en el moscovita estadio olímpico Luzhnikí (para 80 mil espectadores) y los cinco requisitos que deben cumplir las ciudades son las infraestructuras necesarias, el desarrollo socioeconómico de la región donde se encuentra la ciudad sede, el diseño de un programa de inversiones y de organización, además del legado.

“Los rusos quieren que el Mundial mejore sus vidas y también la imagen del país”, aseguró Alexéi Sorokin, director general del comité organizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario