martes, 6 de marzo de 2012

FIFA ‘invade’ Brasil para verificar obras

Una comitiva de la FIFA llega hoy a Brasil para supervisar las obras en seis ciudades que recibirán el Mundial 2014, luego de que su secretario general, Jerome Valcke, planteara serias dudas sobre la capacidad del país de organizar el gran evento a tiempo.

A partir de hoy, 40 especialistas de la FIFA y el Comité Organizador Local del Mundial inspeccionarán durante una semana las obras en los estadios de Sao Paulo, Porto Alegre, Curitiba, Cuiabá, Manaos y Natal, seis de las 12 ciudades sedes del Mundial.

El grupo observará la planificación operacional de los estadios, incluido “el tráfico, la seguridad, las orientaciones del público”, señaló el gerente en estadios del COL, Tiago Paes, a través de un comunicado.

En septiembre pasado, la comitiva de la FIFA visitó los escenarios de las otras seis ciudades, probables sedes de la Copa Confederaciones de 2013, que servirá de test para el Mundial un año después.

Valcke ofrece disculpa

El secretario general de FIFA, Jerome Valcke, se disculpó ayer de Brasil por sus declaraciones sobre atrasos en obras para el Mundial de 2014, informó el Ministerio de Deportes brasileño.

En una carta al ministro Aldo Rebelo, Valcke atribuyó a “mala interpretación” la polémica desatada por sus declaraciones, cuando dijo que Brasil necesitaba “darse una patada en el culo” para avanzar en la organización.

Me “gustaría pedir disculpas a quien se haya sentido ofendido con mis palabras”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario