jueves, 2 de febrero de 2012

FIFA decidirá en julio si echa mano de la tecnología

La FIFA tomará una decisión definitiva sobre la posible introducción de la tecnología para resolver las jugadas polémicas que se producen en la línea de meta en una reunión especial el 2 de julio, informó ayer el organismo rector del fútbol mundial.

La FIFA ha comunicado que la decisión será tomada en un encuentro extraordinario del organismo encargado de las reglas del fútbol (IFAB), que tendrá lugar el día siguiente a la final de la Eurocopa de 2012 en Kiev.

La IFAB revisará las pruebas de los sistemas de tecnología aplicada a la línea de gol que presentarán ocho empresas en Inglaterra el 3 de marzo. La segunda fase de las pruebas se realizará entre marzo y junio de 2012. “Se tratará de una decisión definitiva sobre el futuro de la tecnología de línea de meta y los jueces asistentes”, señala el comunicado.

El presidente del organismo, el suizo Joseph Blatter, se había opuesto inicialmente a la introducción de la tecnología, pero revisó su postura después del Mundial de 2010, cuando un gol del inglés Frank Lampard contra Alemania fue anulado después de que el balón rebasara la línea. En una entrevista, Blatter decía que la tecnología era inevitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario