jueves, 1 de diciembre de 2011

Ronaldo designado hombre fuerte del Mundial de 2014

El astro brasileño Ronaldo fue designado como promotor y uno de los principales organizadores de la Copa del Mundo de fútbol de 2014, anunció el jueves el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y del Comité Organizador del torneo, Ricardo Teixeira.

"A partir de ahora hay que hacer una gran movilización nacional para organizar la más bella Copa del Mundo y es por eso que llamamos a quienes representan lo mejor, la excelencia del deporte brasileño", dijo Teixeira en una conferencia de prensa en Rio de Janeiro junto a Ronaldo.

"Estoy muy feliz y orgulloso de cumplir con esta misión para asegurarme de que sea la más bella Copa del Mundo de todos los tiempos", dijo Ronaldo al aceptar el cargo, y aclaró que su misión será "acercar" a la gente para tener un Mundial "inolvidable".

Ronaldo Nazario de Lima, de 34 años, que colgó los botines en junio pasado, será uno de los tres miembros del consejo de administración del Comité Organizador del Mundial, junto a Teixeira y otra persona cuyo nombre aún no se ha divulgado, explicó el presidente de la CBF.

Su tarea será participar en las decisiones más importantes de la organización del torneo y promoverlo internacionalmente, añadió Teixeira.

Ronaldo Nazario de Lima seguirá de esta manera los pasos de leyendas del fútbol como el francés Michel Platini y el alemán Franz Beckenbauer que participaron de la organización de los Mundiales de Francia-1998 y Alemania-2006, respectivamente.

En su exitosa carrera de futbolista, el 'Fenómeno' se consagró dos veces campeón del mundo, en Estados Unidos-1994 y Corea del Sur y Japón-2002, y es, con quince tantos, el máximo goleador de la historia de los Mundiales. Además fue elegido mejor jugador del mundo por la FIFA en tres ocasiones (1996, 1997, 2002).

La decisión de la CBF de designar a Ronaldo pone en relieve las tensiones entre la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y Teixeira.

Hace poco más de cinco meses, Rousseff designó a Pelé, de 70 años y el futbolista más popular en la historia de Brasil, como embajador honorario del gobierno federal en el Mundial.

El Comité Organizador del Mundial no invitó a Pelé al sorteo de las eliminatorias, que se realizó en Rio en julio pasado. Pero la presidenta brasileña lo llevó igual consigo, y lo destacó también en una ceremonia realizada el 16 de setiembre para marcar la cuenta regresiva de 1.000 días para el inicio del torneo.

"Con todo el respeto para la FIFA y la CBF, la cara (del Mundial) en el extranjero será Pelé", dijo entonces Rousseff a la revista brasileña Carta Capital.

Según el diario Estado de Sao Paulo, la CBF estudia contratar a un ejecutivo para trabajar junto a Ronaldo, y uno de los candidatos al puesto es Henrique Meirelles, ex presidente del Banco Central de Brasil, que fue elegido como "Autoridad Pública Olímpica" para coordinar todos los preparativos de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario