viernes, 2 de diciembre de 2011

Mundial de fútbol Brasil 2014 Ronaldo es del COL

El exatacante aseguró que su labor es aproximar a la FIFA, la CBF, el Gobierno y el pueblo brasileño para unir fuerzas.

El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario fue designado ayer integrante del Consejo de Administración del Comité Organizador Local (COL) del Mundial de 2014, el órgano responsable de preparar este certamen deportivo.
El consejo estará integrado también por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, y una tercera persona todavía no designada.
Ronaldo dijo en una rueda de prensa que su labor va a ser “aproximar” a la FIFA, la CBF, el Gobierno y el pueblo brasileño para “unir fuerzas” en la organización del Mundial.
“Mi objetivo es llegar a después del Mundial y ver que todo funcionó perfectamente, ver que el evento fue impecable y que los turistas salgan felices”, afirmó.
El exdelantero aseguró que el cargo en el Comité Organizador no va a generar un conflicto de intereses con su trabajo de asesor de imagen de futbolistas, ni va a existir la posibilidad de que incurra en “tráfico de influencias”.
Entre los clientes de la empresa de marketing deportivo 9nine, fundada por Ronaldo, se encuentran los internacionales brasileños Neymar, del Santos, y Lucas Moura, del Sao Paulo.
Ronaldo dijo que renunció a su salario en el Comité Organizador y destacó que su compromiso “es con el pueblo brasileño”, que aspira que se implique en la realización del Mundial.
En la rueda de prensa, Ronaldo también anunció que se van a poner a la venta 300.000 entradas a precios populares, para que la población pobre tenga acceso a los partidos de la primera fase de la Copa del Mundo.
Teixeira aseguró que Ronaldo es “la voz perfecta para la conciliación” en la organización del Mundial, y equiparó su importancia a la de otros exjugadores como Pelé, embajador del Gobierno para el Mundial, y Romario, diputado federal, muy crítico con la gestión de la CBF.

“SERÁ UN MUNDIAL ACCESIBLE”

HABRÁ PAQUETES PARA BOLIVIANOS
El primer secretario de la Embajada de Brasil en Bolivia, Eloi Ritter, aseguró ayer que los destinos turísticos y sedes del Mundial de Fútbol 2014 son “accesibles” para los bolivianos, quienes tendrán paquetes especiales de viaje para conocer ese país y asistir al acontecimiento deportivo.
“Brasil te llama” es el nombre de la campaña de promoción turística que lanzó la Embajada brasileña en La Paz, con el objetivo de que al menos unos 10.000 ciudadanos bolivianos visiten Río de Janeiro-Buzios, Sao Paulo-Ilhabela y Salvador de Bahía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario