jueves, 22 de diciembre de 2011

España lidera ranking FIFA por cuarto año

La selección española, campeona del mundo y de Europa, se hizo por cuarto año consecutivo con el título de Equipo del Año después de mantenerse en cabeza de la clasificación de la FIFA, que no experimentó variaciones en los primeros puestos.

Holanda, Alemania, Uruguay e Inglaterra completan el quinteto de cabeza de la última tabla del año 2011, elaborada con los resultados de 57 partidos internacionales, entre ellos 51 amistosos y 6 correspondientes a la clasificación mundialista en Oceanía.

Brasil continúa en la sexta posición, Argentina en la décima, Chile en la decimotercera y México cede un puesto y ahora está en el puesto 21.

La FIFA informó que durante 2011 se han contabilizado 1.046 encuentros y que el título de Equipo de Mayor Progreso ha sido para Gales (48º, +2) al ser la selección que ha logrado más puntos (330) en el año que termina.

Los buenos resultados de los galeses, especialmente en el segundo semestre frente a Montenegro, Suiza y Bulgaria en la ronda de clasificación para la Eurocopa, les han permitido volver a situarse entre los 50 mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario