La selección chilena obtuvo una importante victoria por 3-2 frente a su similar de Paraguay gracias a un triplete del delantero Sebastián Pinto, en un amistoso jugado en la norteña ciudad de La Serena.
El habilidoso jugador perteneciente al O'Higgins de Chile, anotó al minuto 18 y los otros dos en el segundo tiempo y restaron para el representativo visitante Edgar Benítez, de penalti y Julio César Manzur, en el complemento.
El seleccionador Claudio Borghi formó esta noche una plantilla sólo con jugadores del medio local y muy jóvenes que supieron responder al llamado del estratega y, además, frente a un Paraguay, que se plantó en la cancha con varios elementos que normalmente están en las nóminas del técnico Francisco "Chiqui" Arce.
La primera diana del partido llegó a los dieciocho minutos cuando Mathias Vidangossy dominó desde casi el centro del campo de juego, habilitó para Matías Campos que disparó rasante y permitió la aparición de Pinto que derrotó sin apelaciones al meta Diego Barreto.
Sin embargo, en el segundo tiempo Paraguay entró con mucha fuerza y técnica que complicó a la defensa chilena a tal punto que dentro del área, Michael Contreras tomó de la camiseta a Edgar Benítez determinando que el juez boliviano Raúl Orosco decretara la pena máxima y expulsara al seleccionado por doble amonestación.
El "Pájaro" Benítez no erró desde los doce pasos y venció a Luis Marín para decretar la igualdad parcial a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo.
Las cosas empeoraron aún más para los dirigidos de Borghi cuando el paraguayo Julio César Manzur aprovechó un descuido de la defensa chilena y de cabeza anotó la segunda diana para la visita.
Con un hombre menos en la cancha y un medio campo algo desprovisto, la selección chilena siguió buscando la paridad que llegó a los 61 minutos cuando el árbitro cobró un dudoso penal del capitán Carlos Bonet sobre Campos Toro.
Pinto tomó la responsabilidad de patearlo y encajó a la derecha de la portería defendida por Barreto.
El mismo Pinto fue el autor del tercer tanto. Nuevamente apareció la habilidad de Vidangossy que desde la derecha combinó con Pinto que metió el balón a portería rival con furibundo cabezazo.
A cinco minutos del término del partido fue expulsado Fidencio Oviedo en Paraguay por una fuerte entrada sobre Leonardo Monje que quedo tendido sobre el pasto.
Con este amistoso, ambas selecciones, que el pasado 15 de noviembre se enfrentaron a nivel oficial en Santiago, donde la Roja de Claudio Borghi se impuso por 2-0, cerraron la temporada 2011.
Chile debe prepararse ahora para el próximo partido amistoso que tendrá frente a la selección africana de Ghana, que se disputará el 29 de febrero en Nueva York (EE.UU.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario