Los jugadores Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Carlos Carmona y Gonzalo Jara, separados de la selección chilena, fueron sancionados ayer con 10 partidos “por la indisciplina mostrada” antes del encuentro con Uruguay por las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.
Los futbolistas, marginados por el seleccionador Claudio Borghi, recibieron ayer la sanción a la que podrán apelar cuando cumplan el quinto encuentro de castigo, según un comunicado entregado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
Borghi tomó la drástica decisión de separarlos de la selección nacional, tras comprobar que los cinco jugadores llegaron tarde y en estado de embriaguez al recinto donde la selección permanecía concentrada para preparar los encuentros con Uruguay y Paraguay, el 11 y 15 de noviembre, respectivamente.
Precisamente, esos dos partidos no serán contabilizados para el castigo, por lo que la medida empieza a regir a partir del amistoso que el representativo chileno tendrá frente a su similar de Paraguay hoy en la norteña ciudad de La Serena.
También se contarán los amistosos que esperan a la selección chilena en el primer semestre de 2012, además de los próximos partidos por las eliminatorias ante Bolivia y Venezuela.
Solo después de esos compromisos, los cinco jugadores podrían regresar a la selección, siempre que su apelación sea aceptada por la ANFP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario