Luis Suárez se convirtió en el primer futbolista uruguayo en anotar cuatro goles en un mismo partido en las eliminatorias mundialistas e igualó una marca de ese número de conquistas con la camiseta celeste en poder de Javier Ambrois desde 1957.
Suárez, de 24 años y futbolista del inglés Liverpool, anotó los cuatro goles con los que la selección de Uruguay venció a la de Chile en partido correspondiente a la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Brasil 2014.
El delantero, elegido como el mejor futbolista de la Copa América de Argentina que ganó Uruguay el pasado mes de julio, marcó dos goles en cada uno de los tiempos del partido frente a los chilenos.
Suárez fue sustituido a falta de 15 minutos para terminar el encuentro y poco antes estuvo a punto de marcar un quinto gol.
Ambrois anotó cuatro goles con la camiseta celeste a Ecuador en marzo de 1957 durante la Copa América de Perú en la victoria por 5-2 de los celestes y poco después otros cuatro goles a los peruanos en el triunfo uruguayo 5-3.
En partidos de eliminatorias mundialistas ningún futbolista uruguayo había marcado hasta ahora cuatro goles en un mismo encuentro. (EFE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario