viernes, 7 de octubre de 2011

Perú – Paraguay Ansiedades distintas

Las selecciones de Perú y Paraguay, involucradas en interesantes cambios tácticos y con atractivos semblantes futbolísticos chocarán hoy en Lima en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.

Perú espera brindar una 'fiesta deportiva' y coronarla con un ansiado triunfo, tal como pidió el presidente del país, Ollanta Humala, a los jugadores.

Todo el país vive un ambiente de expectación por el desempeño que tendrá la selección dirigida por el uruguayo Sergio Markarián, bajo cuya batuta Perú logró el tercer lugar en la pasada Copa América.

El mandatario peruano acudió esta semana a la villa deportiva, donde está concentrado el equipo, para entrenarse unos minutos con los jugadores y pedirles, ante las cámaras de televisión, "un triunfo" porque el país está "cansado de no clasificar a un Mundial" en décadas.

La selección de Paraguay se probará hoy en la cancha del remodelado estadio limeño.

El sucesor del argentino Gerardo 'Tata' Martino, el paraguayo Francisco 'Chiqui' Arce, anticipó que el comportamiento de sus pupilos en Lima dependerá de lo que plantee Perú.

"Nosotros pensamos en nuestro juego y en cómo juega el rival para cuadrar el equipo a lo que ellos hagan y salir de la manera que nos gusta", dijo Arce.

"Nadie les pedirá a los futbolistas que hagan cosas raras, solo lo que cada uno sabe hacer", apostilló.

El 'Chiqui' Arce remarcó que Paraguay tiene una camiseta, un estatus, un currículum de futbolistas dentro del grupo, acostumbrados a las eliminatorias" y, por lo tanto, confió en un buen resultado en esta jornada inicial. (EFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario