miércoles, 7 de septiembre de 2011

La selección de Libia ‘reemplaza’ a Gadafi

Tras décadas en las que el único ídolo permitido en Libia era el propio dictador Muamar Gadafi, los jugadores de la "selección rebelde" de fútbol se han convertido en héroes nacionales tras su reciente clasificación para la Copa de África de Naciones del 2012.

Todo el mundo quiere hacerse fotos y pedir autógrafos a los jugadores, que con su llegada a Bengasi, capital de la revolución, han desencadenado una catarsis de orgullo nacional nunca antes vista en Libia, según los aficionados que acudieron ayer a ver al equipo en un hotel de esta ciudad.

Su triunfo el sábado pasado frente a Mozambique por 1-0 en la fase de clasificación para la Copa de África fue épico, al ser la primera vez que lucían la bandera tricolor de los rebeldes, que ha reemplazado a la enseña verde del régimen de Gadafi.

Aunque todos eran reclamados ayer por los seguidores, sin duda el gran protagonista era el autor del único gol del encuentro, el defensa Rabie Alaf, de 20 años, que como sus compañeros lo describían en broma es el Sergio Ramos del equipo libio.

Para Alaf hay una gran diferencia entre jugar antes de la revolución, y después porque "ahora hay libertad", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario