martes, 6 de septiembre de 2011

Brasil superó a Ghana en el partido amistoso jugado ayer en la ciudad de Londres

La ofensiva del pentacampeón del mundo la conformaron Ronaldinho y Neymar, pero ayer ninguno anotó.

La selección brasileña, con un ataque liderado por Ronaldinho y Neymar, se impuso por un gol a cero a Ghana, en un partido amistoso disputado en el estadio londinense del Fulham.
El exbarcelonista Ronaldinho Gaúcho, de 31 años y jugador del Flamengo, volvió a vestir en Londres la camiseta de Brasil después de diez meses sin estar convocado y fue, junto con el joven delantero del Santos, uno de los jugadores más ofensivos de la canarinha.
El seleccionador Mano Menezes, quien llamó a diez jugadores de la liga brasileña, no pudo contar con el delantero del Milán Robinho, diagnosticado con un edema óseo en el pubis, ni con el lateral del FC Barcelona Adriano, desconvocado la semana pasada también por lesión.
Ghana, por su parte, compareció en Londres sin una de sus estrellas, el centrocampista del Chelsea Michael Essien, quien se recupera de una lesión en la rodilla que le mantendrá en el dique seco, por lo menos, hasta la mitad de la temporada.
Brasil tardó tan sólo cuatro minutos en llevar el peligro a la portería de Ghana, por medio de una jugada ensayada que culminó Lucio y que el guardameta Kwarasey logró enviar a córner.
En el minuto 26, el juez de línea invalidó el que habría sido el primer gol de la canarinha, que había definido Neymar pasando un balón bombeado por encima del guardameta ghanés.
El dominio brasileño se acrecentó en el minuto 33 con la expulsión del lateral izquierdo Opare. La superioridad de Brasil se trasladó al marcador un minuto antes de retirarse al vestuario, con un chute raso del jugador del Internacional de Porto alegre Leandro Damiao.
El nueve de la canarinha se adelantó a la defensa de los subcampeones de la Copa África 2010 para recibir un largo balón en diagonal dispuesto por Fernandinho y superar al guardameta Kwarasey.

10 Meses después de su anterior presencia, Ronaldinho fue citado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario